Fiat muestra su nueva gama

En medio de la crisis más grave de su historia, Fiat llega a Barcelona con un interesante puñado de nuevos modelos y clásicos rejuvenecidos. Aunque todos estaban ya en Ginebra, merece la pena pasarse por el stand de Fiat para verlos de cerca pues, a buen seguro, serán éxitos de ventas.
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Fiat muestra su nueva gama

Gingo
Los pequeños Panda y Seicento reciben por fin el relevo para sus dilatadas carreras. Se trata del Gingo, un divertido utilitario que propone un gran aprovechamiento del espacio interior y un maletero de 200 litros de capacidad, a pesar de sus dimensiones reducidas (3,58 m de largo, 1,58 de ancho y 1,53 de alto). La gama tendrá dos motores de gasolina de 1,1 y 1,2 l y el nuevo Diesel JTD de 1.3 litros de cilindrada. Se contemplan dos posibilidades de cambio, por una parte el manual de cinco velocidades y, por otra, el automático Dualogic, con posibilidad de funcionamiento como manual de tipo secuencial o automático.

Según anuncia Fiat, la posición de la palanca de cambios en el centro del salpicadero y el diseño del puesto de conducción en una posición elevada, permitirán una conducción muy segura y relajada en todo momento. Los mejor equipados contarán con servodirección de asistencia eléctrica Dualdrive y dispondrán de un elevado equipamiento que puede incluir elementos como el ABS con ESP y EBD, seis airbags, climatizador manual o automático, sensor de aparcamiento, cambio automático y equipo de alta fidelidad con mandos en el volante. En Fiat han querido darle un toque diferente al Gingo, por lo que algunas versiones incorporan molduras y barras para que parezca un todo terreno y se convierta en “todo un SUV de ciudad”. La comercialización de este modelo está prevista en España para el último trimestre del año.

El Idea es un ingenioso monovolumen levantado sobre la plataforma del Fiat Punto y dedicado a un público que busca soluciones nuevas y llenas de posibilidades. Este monovolumen de compactas dimensiones (mide algo menos de cuatro metros, 1,70 de altura y 1,66 de anchura) tendrá en el Matrix de Hyundai y en el nuevo Meriva de Opel sus principales rivales.

El intento de la marca transalpina ha sido mimar a los ocupantes del Idea y lo ha conseguido. Gracias a una batalla de 2.510 mm, la habitabilidad interior parece destacada y, según la marca, el maletero también es notable, lo mismo que su capacidad para transformarse y desplegar su modularidad.
En el momento de su lanzamiento se incluirán un Diesel de 1,3 litros Multijet y un gasolina de 1,4 litros y 16 válvulas, ambos con la posibilidad de asociarse a una caja de cambios manual o robotizada “Dualogic”. En los próximos meses, se prevé la llegada de dos nuevas mecánicas, un 1.2 16V y un 1.9 JTD Multijet.

Con la plataforma del Gingo, Fiat ha elaborado dos atractivos ejercicios de estilo que podrán admirarse en Barcelona. Son el Simba y el Marrakech. El primero de estos “concept” es, según el fabricante, “un ejemplo europeo de un ‘off-road’ que se desenvuelve sin problemas en los caminos de África o en la jungla de asfalto”, mientras que el segundo, con transmisión total permanente, ha sido diseñado pensando en el tiempo de ocio y remeda un todo terreno muy audaz, con aspecto de buggy de las arenas.

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El habitáculo va protegido con una estructura tubular, la carrocería es descapotable y las puertas no llevan cristales (“se tarda más en abrirlas que en saltarlas”, dicen en Fiat).

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p> La marca ha aprovechado el Salón del Automóvil de Barcelona para anunciar el nombramiento de José Ramón Soriano como nuevo consejero-delegado de Fiat Auto, en sustitución de Claudio Sampedro. Accede al cargo tras trabajar en Polonia y Argentina.

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p> Por otra parte, el director de desarrollo de productos del grupo Fiat Lancia, Humberto Rodríguez, ha asegurado que se estudia la posibilidad de instalar uno de sus centros de Diseño en la capital catalana. "El proyecto está en estudio y aunque Barcelona compite con otras ciudades europeas como Amsterdam, Londres o Nápoles, lo cierto es que se está creando todo un sector de ingeniería vinculado a la automoción que la hacen más atractiva para un proyecto como este", ha señalado.

Además de todos estos coches nuevos, habrá una versión del Fiat Stilo con motor 2.4 de 170 CV y cambio manual y acabado Abarth. El compacto de Fiat recibe así una versión muy deportiva y divertida de conducir. Del Stilo también se presenta una versión denominada X-Box, una serie especial realizada en colaboración con Microsoft y que se ha montado sobre el Abarth y sobre el JTD de 115 CV, ambos con carrocería de tres puertas en color negro, con pedales de competición y un poco de la palanca especial. Los compradores se llevarán una consola X-Box.

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p> También habrá un Ulysse Autonomy preparado para minusvalidos, que puede llevar a cinco personas y una silla de ruedas.

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