BMW trae el lujo

La marca bávara apuesta por la continuidad y muestra en Barcelona lo mismo que exhibió en Ginebra. Sus modelos, siempre deportivos y barnizados por el lujo, serán un gran atractivo para los visitantes del salón catalán.
-
BMW trae el lujo
BMW trae el lujo

Quizá el vehículo más llamativo sea el Z4, un elegante y arriesgado biplaza descapotable en la más arraigada tradición roadster de la casa alemana. En su debú, este coche, que sustituye al Z3, cuenta con un motor de 3 litros de 231 CV y otro de 2.5 litros y 192 CV. La carrocería del nuevo Z4 cuenta con una longitud 15 centímetros superior a la de su antecesor.

Asimismo, la batalla es 10 centímetros mayor, lo que aumentar el peso en casi 100 kilos respecto al Z3 (1.270 kilos) y dispone de más espacio interior, un mayor depósito de gasolina y más capacidad en el maletero.
El resultado es un coche de apariencia formidable, con un interior cuajado de detalles deportivos y con un acabado muy lujoso.

Otra de las novedades interesantes es el M3 CSL, una versión todavía más deportiva del terrorífico M3, uno de los coches más rápidos y potentes del mercado. Este CSL ha sido totalmente aligerado para quitar todo lo superfluo. Así, este Coupé Sport Ligero, es el resultado de exprimir un M3 y arrebatarle todo aquello que no aporte nada al dinamismo y la conducción deportiva. Además, casi todas sus piezas han perdido peso sin que su resistencia y eficacia se vean mermadas. En total se ha logrado una reducción del peso de 110 kg, con lo que esta nueva versión se queda en 1.385 kg.

También el motor 3.2 de seis cilindros fue retocado para que lograra entregar 360 CV a 7.900 rpm, lo que supone un total de 111 CV por litro de desplazamiento, con un par máximo de 37,0 mkg. Según BMW, son cifras récord para un motor atmosférico.

Este CSL cuenta con cambio automático de seis relaciones y mando secuencial. Es la caja SMG Drivelogic, una evolución realizada a partir de las experiencias obtenidas en la Fórmula 1. En esta edición, además de las rapidísimas levas en el volante, se añade la función “Launch Control”, un sofisticado control de tracción que permite ejecutar arrancadas acelerando a fondo sin perder ni un ápice de motricidad. Es suficiente con pulsar un botón para que el sistema pilote la arrancada y el cambio ejecute las transiciones de marcha apurando al límite las revoluciones.

Junto a estas importantes novedades, BMW alinea el rediseño de su Serie 3, que recibe varios cambios. El más llamativo es el Serie 3 Coupé, pero con mecánica Diesel de 204 CV. BMW decía que nunca equiparía este coupé con un motor de gasóleo, pero el mercado es todopoderoso y ha obligado a los responsables de la firma a montar este motor. Sea como sea, el resultado es muy bueno, pues el propulsor, un tres litros, genera un par de 41,8 mkg y sólo consume 6,7 litros a los 100 km.

Los aficionados también tendrán la ocasión de ver la nueva imagen de los Serie 3 Compact, que estrenan grupos ópticos traseros y delanteros, y los Cabrio, también actualizados y muy modernizados. Ambos modelos reciben la inclusión de pilotos posteriores y tercera luz de freno con tecnología LED que consigue una respuesta más rápida de la luz de frenos.

En el escalón superior de la gama, BMW coloca a la Serie 7, de la que habrá dos llamativos representantes en Barcelona. Son los 730 d (la versión Diesel) y el 760 Li, el tope de gama en gasolina, un vehículo que se diferencia de su hermano, el 760i, por su equipamiento especialmente selecto en la parte posterior del habitáculo, donde hay incluso fax, y, además, por una distancia entre ejes 14 centímetros superior. Va equipado con un propulsor V12 que tiene una cilindrada de 5.9 litros. Su potencia es de 445 CV a 6.000 rpm y tiene un par máximo de 600 Nm a 3.950 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 200 km/h apenas transcurridos 17 segundos. La velocidad punta se corta electrónicamente a los 250 km/h.

<

p> Para los amantes de la Fórmula 1, BMW expone el monoplaza BMW-Williams FW25, el mismo con el que corren Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya en la categoría reina del automovilismo.

Galería relacionada

BMW en el Salón de Barcelona

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...