Alfa Romeo: la deportividad.

A pesar de no contar con grandes novedades en este Salón, Alfa Romeo propone una emocionado canto a la deportividad. De hecho, su stand rezuma espíritu “racing” y cuenta con algunos de los coches más atractivos que se pueden ver en el certamen catalán.
Autopista -
Alfa Romeo: la deportividad.

El puesto de honor es para el nuevo Alfa GT Coupé, que estará acompañado por los también nuevos Alfa GTV y Alfa Spider, a punto de ponerse a la venta en los concesionarios. En un plano menos protagonista estarán el nuevo 147 GTA, además de las nuevas versiones de los 156.

El GT Coupé es un producto gestado en la inefable factoría de Bertone. El diseñador italiano ha dibujado el coche partiendo de la zona central, donde va colocado su escudo. Desde ahí ha ordenado las líneas para ir modelando un coche de formas tensas y audaces. El resultado es un vehículo de gran fuerza visual, una impresión reforzada por la gran boca negra y por los grupos ópticos, uno de los puntos más cuidados.
Las mecánicas, al igual que el bastidor, son las del 156: 1.8 T Spark de 140 CV, 2.0 JTS de 165 CV y el JTD de 1,9 litros y 140 CV. El tope de gama lo pondrá la versión GTA, que llevará un motor 3.2 V6 de 250 CV. El GT Coupé no se venderá en España hasta finales de año.

Los Spider y GTV estarán en Barcelona para mostrar su nueva imagen, la misma que pudimos ver hace algo más de un mes en Ginebra. Estos modelos han sido puestos en manos de los diseñadores de Pininfarina, que se han reinventado los frontales de ambos coches para acercarlos a las líneas que impone ahora Alfa, con esos perfiles facetados, muy aguzados, y los faros redondos. También estrenan llantas de nuevo cuño y gama de colores. El Spider, además, recibe nueva configuración interior, con un puesto de conducción rebajado que contribuye a mejorar el centro de gravedad.

<

p>

Los cambios más importantes están bajo los capós. Ahí se han introducido 2.0 JTS de 165 CV e inyección directa de gasolina y el 3.2 V6 de 240 CV. Con este motor, el GTV alcanza los 255 km/h, con lo que se convierte en el coche de carretera más rápido de la historia de Alfa Romeo. También recibe esta gama el motor 2.0 T. Spark de 150 CV. Los Spider y GTV nuevos estarán a la venta en mayo.

Alfa Romeo explica que el resto de su stand se dedica a la familia GTA, que incluye a los Alfa 147 y Alfa 156. Sobresale el 147 GTA con el motor de 250 CV, que es uno de los coches más potentes y rápidos del segmento de los compactos. A su lado se puede ver un bello 156 GTA dotado de cambio robotizado Selespeed.

<

p> Hay también una versión del 166 con motor 3.0 V6 y cambio automático, así como varias versiones de los 147 normales y los 156 Sportwagon.

Galería relacionada

Alfa_Romeo_ginebra03

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...