Ferrari: Challenge Stradale

En torno a media docena de exclusivísimas unidades del Challenge Stradale podrían venir a lo largo del año al mercado español. Si no vas a ser uno de esos orgullosos propietarios, en el Salón de Barcelona podrás admirar esta nueva creación de la marca del “cavallino rampante”… y quizás fotografiarte junto a ella.
Autopista -
Ferrari: Challenge Stradale
Ferrari: Challenge Stradale

El apasionado “rojo escudería” del monoplaza de Schumacher y Barrichello ha saltado a la producción en serie para cubrir la carrocería del Challenge Stradale. Se trata de la versión de calle basada en el 360 Challenge destinado a la copa monomarca que lleva ese nombre.

Los cambios que hacen de esta versión un “stradale”, es decir, un coche de calle, un turismo, son, en primer lugar, un aligeramiento de peso de 110 kilos (el 360 de competición pesa 1.280 kg), a cuenta de carrocería y chasis, como de motor. Ciertas piezas de la amortiguación están realizadas en titanio y de carbono son los espejos y la estructura de los asientos. Ferrari ha extraído, en este punto del peso, todo su aprendizaje y experiencia de la Fórmula 1.

Su revisado motor de 8 cilindros en V, 40 válvulas y 3.586 cm3 desarrolla ahora 425 CV y obtiene una velocidad máxima de 300 km/h, llegando desde parado a los 100km/h en 4,1 segundos. La caja de cambios que gestiona esta cascada de potencia es manual –en un deportivo de estas características no puede haber opción de cambio automático- e, inspirada como está en los cambios de la F1, se maneja con levas situadas en el volante y con un botón –en el caso de la marcha atrás- ubicado en el túnel central.

El equipo de frenos Brembo realizado en cerámica y carbono está bien a la altura del resto de componentes de este Stradale, con unas medidas de 380 mm delante y 350 mm detrás. Su eficacia se combina con la de los neumáticos Pirelli que monta, también ellos “high tech” (están hechos de un compuesto que adapta su capacidad de agarre en función de la temperatura ambiente), y de medidas 225/35 delante y 285/35 detrás.

Galería relacionada

Ferrari Challenge Stradale

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...