Mini: la visión de John Cooper

De la mano de BMW, Mini presenta en Barcelona sus últimas innovaciones. Son la versión Diesel y, especialmente, la variante preparada por John Cooper sobre la electrizante base del Mini.
-
Mini: la visión de John Cooper

Los Mini de “John Cooper Works” son unas versiones especialmente retocadas por esta firma preparadora británica, un mito dentro del mundo de la competición y ahora dirigida por John Cooper, hijo del legendario Cooper que puso a punto aquellos Mini que ganaron tres veces el rally de Montecarlo. El trabajo, a medio camino entre el tuning y la preparación deportiva, da un resultado realmente llamativo, con un comportamiento “casi de kart”.

John Cooper Work ha elaborado un kit especial para los motores, que incorpora elementos como una culata modificada con una relación de compresión más alta, la modificación de la gestión electrónica del motor, así como un filtro de aire y un silenciador especiales. Con estas mejoras, el Mini normal llega a los 126 CV a 5.750 rpm y ofrece un par máximo de 155 Nm a 4.700 revoluciones. La firma asegura que, gracias a estos cambios, ahora alcanza una velocidad máxima de 204 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Por su parte, el Mini Cooper S, que en su formato original llega a los 163 CV, alcanza ahora los 200 a 6.950 rpm, con lo que se convierte en el Mini más potente de la historia. Este coche puede alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos.

Al lado de estas elegantes y rabiosas versiones habrá otra novedad no por más “civilizada” menos interesante. Se trata del Mini One D, el primer Diesel de la familia, que estrena un propulsor de 1.4 litros y 75 CV de origen Toyota.

Con el estarán también los Mini One, Cooper y Cooper S “normales”.

Galería relacionada

Mini en Barcelona.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...