Kia, la apuesta del Opirus

Anda Kia embarcada en su particular guerra por afianzarse en el mercado español. Sigue compitiendo por precio pero, ahora, da un paso adelante en la búsqueda de la calidad. El Opirus, una berlina con ínfulas de gama alta, es su apuesta para este año.

Construido para estar en la parte alta de la gama, el Opirus toma el esquema del Hyundai XG, incluyendo el bastidor. Con una longitud total de 4,80 metros y 1,85 de ancho, el Opirus ofrece una distancia entre ejes de 2,8 metros, lo que confiere al modelo un habitáculo muy amplio. Las líneas suaves y redondeadas de la carrocería confieren al modelo surcoreano un claro aspecto clásico, potenciado por la utilización de unas llantas de aleación ligera cromadas.El motor es un 3.5 V6 de gasolina con bloque de aluminio, de 200 CV de potencia. Según anuncia la marca, este motor entrega un par de 25 mkg a 3.500 rpm y permite unas prestaciones destacables, con una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, en tanto que el consumo no supera los 13 l/100 km en ciclo urbano. Este Opirus es, con diferencia, el modelo más lujoso que haya fabricado nunca Kia, con múltiples posiciones independientes (banqueta, respaldo, reposacabezas) y calefactados, climatizador automático con regulación para cada plaza, equipo de sonido de alta fidelidad (270 watios de potencia, Infinity), ocho airbags, sistema de control de estabilidad, control de velocidad de crucero…La idea es que sirva para dar a la marca un nuevo estatus basado en la calidad y no sólo en los buenos precios.Al lado del Opirus, Kia muestra los Rio, Suma, Magentis, Carens, Carnival, Sephia, Pregio y Sorento.
Precisamente el Sorento estrena un motor V6 de 3,5 litros de cilindrada y que desarrolla una potencia de 195 CV. Estará acoplado a una caja de cambios automática de serie en los próximos meses. Este modelo contará con un motor 2,4 de gasolina con 139 CV que está a la venta en España desde abril.

La marca ha anunciado también la presencia de un concept-car que se denomina KCB1 y del que todavía no hay detalles.