Mazda muestra una gama abundante y renovada

Con una gama muy extensa, completamente renovada, la marca japonesa propiedad del Grupo Premier Automotive llega a Barcelona con bastantes productos atractivos e interesantes, inscritos en todos los segmentos del mercado.
Autopista -
Mazda muestra una gama abundante y renovada

Aunque ya hemos dado información acerca de todos los productos recientes de Mazda, los visitantes que se acerquen al Salón de Barcelona podrán conocer en vivo y en directo todos los modelos que ofrece la marca japonesa en nuestro país.

El recién comercializado Mazda2 será una de las principales estrellas del Salón de Barcelona. Este modelo comparte plataformas y motores con el Ford Fiesta de última generación y pretende convertirse en el caballo de batalla de la marca en nuestro país.

También en Barcelona se dará a conocer una nueva versión del mítico MX-5, denominada Escape, que incorpora el propulsor de 1,6 litros y 110 CV de potencia. Esta edición especial incluye un equipamiento muy completo que cuenta con el ya conocido en los modelos Active, al que se añade un kit de suspensión deportiva, kit de elementos cromados en símil aluminio: estribos laterales, barras antivuelco, pomo de palanca de cambios y del freno de mano de mano y cerco de la consola central. El precio de esta versión Escape se sitúa en 21.570 euros, 900 más que la versión Active.

El modelo más llamativo y espectacular de la marca será el RX-8 (en las imágenes que acompañan a esta información), un superdeportivo coupé de cuatro puertas y motor rotativo que llegará al mercado español el próximo mes de septiembre. Costará 37.420 euros (6,2 millones de pesetas) e incluirá en el equipamiento de serie tapicería de cuero y navegador. Además, la firma ofrecerá tres años de mantenimiento gratis, sin incluir los neumáticos.

La gama del Mazda6 completa, también podrá ser vista en Barcelona, con sus tres carrocerías y las diferentes motorizaciones en gasolina y Diesel.

También es novedad el Pick-up de la marca, denominado B-2500 e introduce una nueva versión de carrocería, denominada Freestyle Cab. Los cambios más importantes afectan al diseño del exterior y al interior, con nueva carrocería Freestyle sin pilar central, frontal más agresivo, faros y pilotos de nuevo diseño, nuevos asientos con mejor acolchado, iluminación del cuadro en azul y consola central con apariencia en fibra de carbono.

Las mejoras mecánicas del modelo inciden en el apartado de la transmisión y en la suspensión, que recibe nuevos tarados más suaves. También se ha llevado a cabo una revisión del sistema hidráulico de la dirección asistida para disminuir el esfuerzo de giro.

En materia de seguridad se han mejorado el equipo de frenos, que ahora cuenta con pinzas de doble pistón y se han incorporado nuevas ópticas que proporcionan una mejor iluminación.

Los precios del modelo van desde 19.970 euros de la versión Exclusive doble cabina, hasta 23.870 euros de la versión Sportive.

<

p> La marca ha anunciado que su beneficio operativo en 2002 subirá, según los primeros cálculos, un 77 por ciento respecto al año anterior, mientras que los ingresos netos se incrementarán un 173 por ciento, hasta los 186 millones de euros.

<

p> Por otra parte, Stephen Odell, presidente de Mazda Motor Europa y consultor ejecutivo de Mazda Motor Corporation, ha sido nombrado consultor ejecutivo senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente del grupo. Dan Morris, actual vice-presidente de Ventas, lo reemplazará en su cargo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...