El Focus C-Max, estrella de Ford en la muestra

Ford llega al Salón de Barcelona con las novedades que pudimos ver en la pasada edición del Salón de Ginebra, aunque ya tenemos algunos datos más concretos sobre las fechas de comercialización, equipamientos y precios de los modelos más recientes de la marca del óvalo.
-
El Focus C-Max, estrella de Ford en la muestra

El Focus C-Max será el principal protagonista de la marca en Barcelona, un monovolumen de tamaño medio basado en la plataforma del Focus, que añade modularidad y polivalencia de utilización. Los asientos posteriores del C-Max permiten diferentes formas y capacidades, ya que la banqueta central puede ser desplazada longitudinalmente, mientras que los asientos laterales pueden desplazarse lateralmente hacia el centro.

A pesar de sus dimensiones, el C-Max dispone de un coeficiente aerodinámico de 0,29, lo que permite unas prestaciones destacables con unos consumos contenidos.

Los motores previstos para el nuevo modelo contemplan las nuevas mecánicas TDCI de 1,6 y 2,0 litros de capacidad y potencias de 110 y 135 CV, mientras que la opción de gasolina que se ofrecerá inicialmente será el 1.6 de 100 CV. Llegará a los concesionarios españoles a finales de este mismo año.

Entre otras novedades que mostrará la marca en la cita barcelonesa se encuentra el esperado Streetka, del que ya os ofrecimos un contacto hace unas semanas. Se trata de la versión descubierta del Ka, desarrollada en exclusiva con el prestigioso diseñador Pininfarina, quién, además, produce el modelo en sus instalaciones de Turín.

Este modelo se ofrecerá a primeros de mayo en el mercado español, con un único nivel de terminación que incluye asientos tapizados en piel, calefactados y situados en una posición más baja que en el modelo original, equipo de sonido de alta fidelidad, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, volante deportivo revestido en cuero, etc.

Además, esta atractiva versión dispone de vías más anchas con neumáticos 195/45 sobre llantas de aleación de 16 pulgadas y equipo de frenos con sistema ABS. Su precio, en versión Luxury, es de 19.500 euros

También será novedad en Barcelona la versión deportiva del Ka, denominada Sportka, fruto de la demanda de una clientela joven con espíritu deportivo. De este modelo también te anticipamos ya las primeras impresiones de conducción hace una semanas en el contacto.

Cuenta con elementos específicos que mejoran el comportamiento dinámico del modelo, como amortiguadores, barra estabilizadora de mayores dimensiones o muelles de tarado más firme. También las cotas de la dirección han recibido un ajuste para modificar el reglaje de convergencia.

El aspecto exterior se ve realzado por la incorporación de algunos elementos como spoiler posterior, parachoques pintados del mismo color de la carrocería, faros antiniebla o neumáticos 195/45 sobre llantas de aleación de 16 pulgadas.

La mecánica que está disponible para esta versión deportiva es un motor Duratec 1.6 de 8 válvulas –el mismo que emplea el Streetka-, que desarrolla una potencia máxima de 95 CV. Se encuentra asociado a una caja de 5 velocidades manual, de tacto deportivo. Así, las prestaciones que anuncia el modelo se cifran en una velocidad máxima de 174 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.
Estará disponible en junio en toda la red de concesionarios Ford.

Durante el mismo mes de junio se pondrá a la venta también el Fusion Plus, que se encuentra revitalizado por un equipamiento específico en el que destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas, las molduras laterales de la carrocería, los cristales tintados y su parrilla frontal específica.

Su interior, más amplio y versátil que el de un Fiesta, cuenta con un receptáculo en el asiento posterior, de 10,7 litros de capacidad. Como opciones, la marca pone a disposición de los clientes un kit multimedia con DVD y CD, sistema de navegación, etc.

El aspecto mecánico no se diferencia de sus hermanos de gama en esta versión Plus, ya que estará disponible con las mecánicas de gasolina y Diesel conocidas hasta la fecha.

Los visitantes que acudan al stand de la marca también podrán ver la nueva edición del Galaxy, dotada de motor TDI de 130 CV de potencia, así como la nueva caja de cambios de seis velocidades para el Mondeo TDCI de 130 CV, que sustituye a la anterior de 5 marchas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...