Los Fabia más radicales, estrellas de Skoda en la muestra

El Fabia WRC sustituirá al Octavia WRC en el Campeonato del Mundo de Rallies durante el segundo semestre del año, pero antes de esto, llega al Salón de Barcelona para ser admirado por los visitantes.
Autopista -
Los Fabia más radicales, estrellas de Skoda en la muestra

Hace unos días que en Autopista Online te informábamos acerca del Fabia más deportivo, el RS. Pues bien, la marca checa da una vuelta más de tuerca a la deportividad y trae al Salón de Barcelona versión World Rally Car (WRC) que sustituirá en los próximos meses al Octavia WRC en el Campeonato Mundial de Rallies.

El Fabia WRC dispone de un potente motor de 2 litros de cilindrada, 300 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y una carrocería algo diferenciada del Fabia RS en el que se basa, con el objetivo de adaptarlo a las exigencias de la competición. Una de las características que cambia respecto a la versión en serie es la resistencia a la torsión del chasis que es varias veces más alta debido a la instalación interior de la jaula. Otra modificación introducida respecto al Fabia RS es la ampliación del ancho de vías de ambos ejes, para conseguir la máxima anchura admisible en el reglamento del Campeonato de Rallies. Los elementos aerodinámicos –parachoques delantero y alerón posterior- sí han recibido unos fuertes cambios de diseño después de un exhaustivo paso por el túnel de viento.

El Fabia WRC será pilotado a finales de año en el Mundial de Rallies por Didier Auriol y Toni Gardemeister.

El nuevo Fabia RS equipado con un propulsor TDI de 130 CV y 1,9 litros de cilindrada, novedad para el mercado español, también estará en el stand de la marca de origen checo. Este modelo ha servido como base para el desarrollo del WRC. Si quieres saber todos los datos acerca de este vehículo, pincha en el enlace que encontrarás en esta misma página.

Coincidiendo con la muestra catalana, se ponen a la venta en nuestro país dos nuevas mecánicas para el modelo Fabia: un motor de gasolina de 1,2 litros de cilindrada y 64 CV y un propulsor de ciclo Diesel, 1,4 litros de cilindrada y 75 CV. No sólo el Fabia amplía su gama, también lo hace el Octavia con el propulsor 1.9 TDI de 130 CV acoplado a una caja de cambios de seis velocidades y que se montará sólo con el acabado Collection.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...