Meriva, Signum y Ecospeedster, estrellas de Opel en Barcelona

La marca germana ha escogido entre las novedades ya presentadas en otras muestras europeas y ha elegido tres para que destaquen en Barcelona: el nuevo Meriva, el esperado Signum y el “concept-car” Ecospeedster serán los platos fuertes de Opel.
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Meriva, Signum y Ecospeedster, estrellas de Opel en Barcelona
Meriva, Signum y Ecospeedster, estrellas de Opel en Barcelona

Presentado en Ginebra, el Signum, que inaugurará –según Opel- un nuevo segmento, llega por fin a España y lo hace justo a tiempo para su comercialización, que comenzará en mayo.

La variedad de versiones (cuatro motores de gasolina y tres Diesel, con potencias entre 100 y 211 CV, configuran la gama) será una de las notas destacadas del modelo, que cuenta con un espacio interior en el que los pasajeros de las plazas traseras –afirma el fabricante- disfrutarán de una amplitud poco usual entre los automóviles de su clase. Además, existe la posibilidad de configurarlo casi “a la carta”, siguiendo la máxima que Opel aplica a sus vehículos, dotados de una gran modularidad interior.

Precisamente, el último exponente de estas variaciones en el habitáculo, el Meriva, también estará en el stand del constructor germano. Así, el público podrá conocer su sistema FlexSpace, por el que este “minivolumen” puede albergar a cinco, cuatro, tres, dos o un pasajero, según las necesidades de carga. Disponible en tres mecánicas de gasolina y, a partir del otoño, dos de gasóleo, la gama cuenta con propulsores que se adaptarán a cualquier potencial comprador: aquellos que no busquen prestaciones tienen un Meriva con 87 CV, mientras que, si lo que se necesita es potencia, podrán optar al motor 1.8, con 125 CV. Además, según las palabras de Juan José Sanz, presidente-consejero delegado de Opel España, los pedidos europeos de este modelo y del Corsa "garantizan la plena actividad de la planta de Figueruelas durante los próximos años".

Como prototipo, Opel llevará a Barcelona el ya conocido Ecospeedster, realizado sobre la base del modelo más deportivo de la marca, que, en esta ocasión, ha sido dotado de una mecánica de gasóleo 1.3 con la que se alcanzan los 250 km/h sin que los consumos se resientan. De hecho, esta es la principal virtud de este Diesel, que sólo gasta 2,5 l/100 km gracias a un sistema de inyección que responde en menos de 20 millonésimas de segundo, lo que asegura cinco inyecciones por cada ciclo de trabajo.

Este propulsor (una muestra de lo que será el ECOTEC CDTI con 1.300 cm3) utiliza la última tecnología en dispositivos “common-rail” multijet y posee cuatro válvulas por cilindro y un turbo de geometría variable. Se trata del primer motor desarrollado conjuntamente por Fiat y General Motors y hará su debut a lo largo de este año, junto con otras tres mecánicas Diesel que también apostarán por las prestaciones y un bajo consumo.

La reducción en el gasto de combustible de este “concept-car” también se ha conseguido gracias a una aerodinámica mejorada, que ha obligado a modificar ciertos aspectos del Speedster: su altura es de 950 mm, por lo que las puertas convencionales han tenido que ser sustituidas por unas de “alas de gaviota”. Además, la trasera también ha sido alargada; todos estos cambios, junto a la utilización de materiales como fibra de carbono, han conseguido rebajar el peso del modelo hasta los 660 kg.

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