Nissan eliminará un turno de producción del Almera Tino en Barcelona

Los sindicatos de la planta de Nissan en la Zona Franca (Barcelona) ven con preocupación el anuncio de la automovilística de eliminar un turno de producción del Almera Tino. La firma japonesa señala que no peligra ningún puesto de trabajo.
-
Nissan eliminará un turno de producción del Almera Tino en Barcelona

Nissan ha anunciado la eliminación, a partir de la próxima semana, de uno de los dos turnos de producción del Almera Tino de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona. El todo terreno Terrano II, que igualmente se produce en la planta catalana, también cuenta con un solo turno en su cadena de fabricación.

Según han explicado los responsables de la compañía, esta decisión se justifica ante la debilidad de la demanda de este vehículo, que, entre los meses de enero y marzo, descendió en un 20 por ciento quedando en 750 unidades.

Desde la directiva de Nissan se ha querido aclarar que esta medida no tendrá consecuencias para la plantilla, ya que el excedente producido se transferirá a la línea de montaje de la furgoneta X83 (que se comercializa bajo el nombre de Nissan PrimaStar, Renault Trafic y Opel Vivaro), que es la única que cuenta con dos turnos en la factoría de la Ciudad Condal.

A pesar de las declaraciones tranquilizadoras de los responsables de la fábrica, los sindicatos han mostrado su “preocupación” por la situación y esperan que, en breve, la compañía japonesa confirme la producción en Barcelona de la nueva generación del Terrano II, previsto para 2005. De no lograrse, el futuro de la planta estaría comprometido.

Las centrales sindicales han señalado también que la firma nipona no ha avanzado en sus planes para recontratar a los jóvenes de los que tuvo que prescindir hace dos años, algo que Nissan achaca a la ralentización de la demanda y la anulación de la doble escala salarial son las máximas responsables.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...