General Motors <i>speaks</i> español

El gigante automovilístico General Motors (GM) lanzará dentro de unas semanas su primera campaña de publicidad dirigida al público hispanohablante de Estados Unidos. Esta acción ha sido presentada por el presidente de GM Norteamérica, Gary Cowger, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se celebra estos días en EE.UU.
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General Motors <i>speaks</i> español

En el anuncio de la compañía dedicado al público hispano, el presidente de GM Norteamérica, Gary Cowger, aparece hablando en español y presentando a la firma como una marca situada a la vanguardia tecnológica y con todos los productos necesarios para satisfacer a todo tipo de público.

En palabras de Sonia María Green, directora de Márketing de GM para el mercado hispano, “la compañía tiene unos productos muy diversos y tenemos que plasmarlo en la publicidad”.

La búsqueda de nuevos mercados viene motivada por el incremento cada vez más significativo de las cuotas de mercado de los fabricantes nipones a quienes GM pretende hacer frente con ventas a este nuevo público al que se dirige.

El spot, que ha sido realizado por la agencia AccentMarketing, se lanzará en mayo y estará en las televisiones de habla hispana –en Univisión y Telemundo, principalmente- a lo largo de todo el mes.

Sin embargo, no sólo el mercado hispano es el objetivo de General Motors. Tras comprar la compañía coreana Daewoo y crear GM Daewoo, en octubre del pasado año, ha visto cómo se incrementaban sus ventas en el mercado europeo.
Las matriculaciones de GM Daewoo en el Viejo Continente han aumentado un 35 por ciento respecto a las registradas en los mismos meses del pasado año, cuando el fabricante coreano operaba en solitario. Según los responsables de la nueva compañía, el aumento en las ventas se debe al lanzamiento de sus dos últimos productos: Kalos y Evanda.

Sin embargo, no le va tan bien al fabricante en todos los mercados. En Brasil, varios cientos de los trabajadores de sus factorías están en huelga, porque piden un aumento salarial del 10,39 por ciento. La compañía tiene cuatro plantas en Brasil donde trabajan unas 18.000 personas.

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p> Y, además, una de sus marcas, Saturn, esta vez en el mercado estadounidense, ha anunciado que tendrá que reducir su plantilla y su producción para ajustar los costes. La planta de Wilmington en Delaware, que fabrica el modelo L, permanecerá cerrada durante cuatro semanas entre mayo y junio. Esta clausura temporal supone que casi un cuarto de millar de personas no acudan a su puesto de trabajo.

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