Nissan imprime ritmo a Barcelona con el 350Z

Nissan es una de las marcas que no hay que perderse en Barcelona. En su stand, se puede ver por primera vez en España el 350Z, un deportivo que ya arrasa en EE.UU. Pero hay mucho más: llega el Evalia, un concept car que podríamos definir como el Almera del futuro.
-
Nissan imprime ritmo a Barcelona con el 350Z
Nissan imprime ritmo a Barcelona con el 350Z

Ya rueda por EE.UU. y Japón y saldrá a la venta en nuestro país en otoño. Pero no habrá que esperar tanto: el 350Z despierta pasiones en Barcelona. Se trata de la tercera generación de la familia Z, una saga de lo más deportiva que Nissan quiere resucitar. Según afirman, el primer automóvil japonés que se cotizó como un clásico correspondía a uno de estos modelos.

"Diseñado para volver a situar a Nissan en el podio de los coches deportivos más rápidos", aseguran sus responsables, cuenta con una joya bajo su capó: un motor V6 de 3,5 litros. Además, su chasis -muy rígido- facilita la conducción en todas las condiciones.

No se puede negar que el 350Z es un dos plazas nada convencional. Sin embargo, sus líneas pasan desapercibidas frente a las vanguardistas formas del Evalia (todavía es un concepto, pero podría ser el germen de los futuros Almera).

El Evalia -que ya pudimos ver en Ginebra- ha nacido de la fusión de un coche familiar y un coupé. Intenta conjugar las virtudes de ambos modelos: dinamismo y versatilidad. Por eso, desde el centro de diseño de la firma en Londres se ha optado por una carrocería en forma de cuña, con una gran zona acristalada en la parte delantera. Destaca su sistema de apertura de puertas, de forma paralela a la carrocería. Este método resulta muy llamativo, aunque no es del todo original: mecanismos parecidos adoptan modelos como el Saturn Coupé o el Mazda RX-8, por citar sólo algunos ejemplos.

Aunque el Evalia recuerda más un deportivo que un familiar, no se ha descuidado su interior: la posición del conductor emula las de los coupés, mientras que el resto del vehículo es capaz de satisfacer las necesidades de una familia joven (según sus propios responsables).

Nissan quiere dejar claro su compromiso con el mercado europeo. No en vano, este fabricante cuenta con plantas en la propia Barcelona. Para encandilar al público del Viejo Continente, la marca sabe que tiene que apostar por el Diesel: así, se incorpora un motor 1.5 dCi de 65 CV al Micra y un 1.9 dCi de 120 CV al Primera, ambos de origen Renault. También los 2.2 dCi de Nissan reciben el sistema common rail y se incorporarán al Almera (con versiones de 112 y 136 CV en el Almera Tino) y al Primera (con 140 CV).

Además, Nissan ha elegido Barcelona para mostrar las últimas novedades de la gama que produce en la Zona Franca: el Almera Tino y la furgoneta Primastar.

La firma también quiere demostrar su poderío en 4x4. Así, muestra en Barcelona su amlia gama todo terreno, en la que destaca el X-Trail con nuevo motor de gasolina 2.5 de 165 CV y una versión limitada del Navara: se trata del Navara Silver (en la foto), un lujoso pick up equipado con un turbodiésel de 2,5 litros y 136 CV (el más potente de toda su categoría, según aseguran), que ahora también cuenta con llantas de aluminio de 17 pulgadas, nuevas tapicerías, instrumentación deportiva y carrocería en color plata.

Nissan es la marca con mayor presencia en el Salón de Barcelona. Además de su extensa muestra de vehículos, la firma también quiere ganarse al público de la Ciudad Condal con un amplio programa de actividades:

Para todos los amantes de la conducción más off road y para todos aquellos que quieran poner a prueba su X-Trail, se ha instalado una zona dinámica de conducción 4x4 situada en la Plaza del Universo (en pleno corazón del recinto ferial de Montjuic).

Si lo tuyo es el diseño, no te pierdas el concurso de pintura "Arte Micra". Cada día, los estudiantes de los centros formativos de diseño y bellas artes de Cataluña decorarán un Micra. Entre sus creaciones, se elegirá el ganador.

Además, para que todos los visitantes se lleven un buen recuerdo, se ha habilitado una zona de aromaterapia. Más de 50.000 kilos de esencias se han puesto a disposición del público, para que creen su propio aroma y se lo lleven de recuerdo.

Galería relacionada

Nissan 350Z

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...