Peugeot 206 de campeonato, el RC

Peugeot exhibe en Barcelona más de 30 vehículos, pero -entre todos ellos- destaca el 206. Este filón de ventas ahora recibe un pequeño restyling y presenta una versión deportiva: el 206 RC. En su stand también se encuentra una de las creaciones más radicales de todo el certamen: el Hoggar, un enorme buggy de dos plazas y aspecto futurista.
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Peugeot 206 de campeonato, el RC
Peugeot 206 de campeonato, el RC

Peugeot rinde homenaje a uno de sus superventas: el 206. En Barcelona, este modelo -el más vendido en Europa durante el año pasado- presenta nueva imagen, en la que destaca su frontal: estrena un parachoques de corte más deportivo y unos faros de superficie lisa y de doble óptica, que recuerdan a los del 307. Además, en su alerón trasero, se exhibe un león cromado.

La gama de este modelo se compone en berlina, SW, CC y las versiones especiales Roland Garrós y Quick Silver. Además, en Barcelona también se puede ver un nuevo miembro que aún no está en los concesionarios, el 206 más deportivo: el 206 RC.

Tubo de escape doble, llantas de 17 pulgadas, neumáticos 205/40, ancho spoiler trasero, asientos deportivos estilo competición… No pasa desapercibido. Es el Peugeot 206 RC, un modelo tan radical como su propia imagen indica. Incorpora un explosivo motor de 2 litros de 16V, que desarrolla una potencia de 180 CV a 7.000 rpm. Sus prestaciones son de infarto: 220 km/h de velocidad máxima, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 1.000 metros en 28 segundos.

Para hacer frente a este propulsor, las suspensiones se han endurecido para incrementar el control del conductor al volante, se ha incluido control de estabilidad ESP, control de tracción ASR y frenos de mayores dimensiones que las del modelo convencional. Al mismo tiempo, esta mecánica se ha asociado a una caja de cambios deportiva de desarrollos muy cortos.

El equipamiento también llama la atención: incorpora de serie asientos "estilo baquet", aire acondicionado automático, CD radio, sensor de lluvia, activación automática de luces de emergencia ante frenazos, encendido automático de las luces de cruce en situaciones de poca luminosidad, espejos retrovisores retráctiles, ESP, etc.

Decir que el Hoggar es un todo terreno descubierto que cuenta con dos motores HDI no es hacer justicia a este vehículo. Para este enorme buggy de dos plazas no hay obstáculo que valga: carece de voladizos y tiene puertas de gaviota, elementos con los que consigue aligerar sus nada desdeñables cuatro metros de largo y dos de ancho.

Por ahora es sólo un concepto (muy conocido, por otra parte, porque estaba en la última edición de Ginebra), pero ya se conoce hasta su posible equipamiento: una pantalla táctil situada en la consola central que informa de cuestiones como la posición del vehículo, gracias al GPS. Además de los retrovisores clásicos, el Hoggar cuenta con una cámara delantera para visualizar los pequeños obstáculos y, así, poder esquivarlos.

En Barcelona, también se exhibe el 307 CC, un modelo que se venderá a partir de verano, y el nuevo 406 Coupé.

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