Segunda generación del Toyota Prius

Un modelo con las prestaciones y dimensiones de un compacto pero con el consumo de un utilitario. Así definen desde Toyota la segunda generación del Prius, que incrementa su potencia y actualiza una tecnología ya de por sí vanguardista.
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Segunda generación del Toyota Prius
Segunda generación del Toyota Prius

Toyota ha desvelado la segunda generación de su vehículo más ecológico, el Prius. Ahora, el modelo japonés, crece en dimensiones y tecnología, pero disminuye su consumo y el nivel de emisiones.

Las diferencias más significativas respecto al Prius original, aparte de las estéticas de las que hablaremos más adelante, radican en su tecnología, que ha sido actualizada de manera importante.

Tanto su batería eléctrica como su propulsor de gasolina aumentan su potencia y, por tanto, sus prestaciones. El motor eléctrico desarrolla ahora 68 CV entre 1.040 y 5.600 rpm (antes 44 CV) mientras que la mecánica de combustión interna alcanza los 78 CV (anteriormente 70). Esto supone que entre ambos la potencia máxima alcance los 146 CV frente a los 98 de la generación anterior, lo que revierte en un incremento de la velocidad máxima y en una aceleración de 0 a 100 km/h que no supera los 11 segundos.

El sistema híbrido THS II, al mismo tiempo que consigue un mayor poder, logra, según la marca japonesa, un consumo más ajustado y un nivel de emisiones cercano a los 100 g por km de dióxido de carbono (mejora de un 15 por ciento respecto al actual Prius) y pasa las normativas existentes en Europa (EURO IV), Japón (J-ULEV) y Estados Unidos (AT-PZEV), siendo el único vehículo que lo hace en la actualidad.

El sistema híbrido THS II, al mismo tiempo que consigue un mayor poder, logra, según la marca japonesa, un consumo más ajustado y un nivel de emisiones cercano a los 100 g por km de dióxido de carbono (mejora de un 15 por ciento respecto al actual Prius) y pasa las normativas existentes en Europa (EURO IV), Japón (J-ULEV) y Estados Unidos (AT-PZEV), siendo el único vehículo que lo hace en la actualidad.

Exteriormente, el ecológico de Toyota también ha cambiado, adoptando la estética de un hatchback, frente a la de sedán que tenía anteriormente. Esto, unido a unas dimensiones superiores provocan que tanto los pasajeros como la carga gocen de mayor espacio (475 litros de capacidad).

Esta carrocería, denominada monoforma de triángulo por el propio fabricante, dispone de tres “burbujas” y bajos carenados, lo que confiere un coeficiente aerodinámico de 0,26.

Al mismo tiempo, el Prius hace una apuesta clara por la electricidad, ya que su arquitectura, su dirección, su aire acondicionado y sus frenos son accionados por el sistema eléctrico, sin la “intromisión” de elementos mecánicos y con un descenso plausible del consumo. Según Toyota se logra, de esta manera, un menor peso del conjunto, a lo que también ayuda el uso de aluminio en diferentes componentes, y un funcionamiento más rápido y preciso del conjunto.

El Prius llegará a los concesionarios europeos a principios de 2004 y su precio, aunque no es oficial, rondará los 25.000 euros.

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TOYOTA PRIUS 2

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