Los pequeños de Citroën, a por su espacio

Por primera vez en España, se podrá ver el C2 Citroën Sport, un concept car que adelanta cómo serán sus coches de rallies en el futuro. También hay lugar para las creaciones más de "calle", aunque tendremos que esperar unos cuantos años para ver una de ellas sobre el asfalto. Nos referimos al C-Airdream, un prototipo de un coupé.
-
Los pequeños de Citroën, a por su espacio
Los pequeños de Citroën, a por su espacio

Después de su esperado debut en Ginebra, el C2 Citroën Sport llega a Barcelona jalonado por los buenos resultados que Citroën está obteniendo este año en el Mundial de Rallies. Este modelo -derivado de un futuro utilitario que la firma ultima- destaca por sus tremebundas llantas de 17 pulgadas y su airoso alerón trasero.

Para moverse, este C2 Sport utiliza un motor 1.6 que llega a la sorprendente cifra de 225 CV, con un par máximo de 20,5 mkg. También cuenta con un cambio de seis relaciones y mando secuencial.

El C2 Sport sustituirá al Saxo Super 1600 en el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior, pero también avanza las líneas del futuro C2 de calle, que estará listo para el próximo otoño.

Citroën se ha vestido "de carreras" para Barcelona. Así, además del C2 Sport, exhibirá su Xsara WRC y, para aquellos que quieran saber qué se siente a sus mandos, habilitará en su stand dos simuladores de conducción deportiva.

Sin embargo, el verdadero protagonista de la marca en la cita catalana será otro "pequeño", el C3 Pluriel. No en vano este modelo se monta en exclusiva en España (en la fábrica madrileña de Villaverde). Saldrá a la venta en mayo, pero -como adelanto- Citroën muestra toda su polivalencia en Barcelona: este coche puede convertirse en un compacto de tres puertas, un descapotable o un pick-up según nuestro antojo.

Sólo tiene una carrocería, pero su arquitectura sin pilar central, con arcos longitudinales móviles, su capota abatible y su doble piso trasero permiten esta auténtica metamorfosis. Su asiento trasero se puede ocultar bajo el suelo y la puerta del maletero se abre hacia abajo, lo que facilita la carga de objetos.

También se puede ver en Barcelona una versión muy especial del C3. Este modelo se ha puesto de etiqueta, concretamente ha pasado por los talleres de Dolce&Galbana. Así, está decorado con más de 5.000 engarces metálicos, colocados a mano, como si se tratase de un mosaico.

Sus líneas no pasan desapercibidas. Su gran distancia entre ejes y su impresionante voladizo delantero contrasta con un voladizo trasero muy corto. Con este juego de estructuras, Citroën quiere subrayar el "dinamismo y la fluidez" del vehículo. Por otra parte, según destacan, "la línea de cintura, ligeramente curvada hacia atrás, y asociada a las aletas traseras, que están ligeramente descolgadas, sugiere estabilidad y agarre". Sin embargo, su elemento más característico en realidad no se vé: un impresionante techo panorámico acristalado cubre el vehículo uniéndose con un generoso parabrisas y con la luneta trasera.

Su interior no es menos espectacular: interior de cuero, asientos desmontables y un puesto de conducción que se adapta a la carta. El volante, los mandos asociados al mismo y el cuadro de instrumentos se ajusta gracias a un mando electrónico. Al igual que ya vimos en el C-Crosser, este coupé controla electrónicamente todas las funciones. No hay cables, todo se controla mediante impulsos electrónicos: así, el volante puede colocarse donde queramos, igual que los pedales (por ejemplo).

El C-Airdream está equipado con un motor 3.0i V6, cuya potencia máxima es de 210 CV a 6.000 rpm.

Galería relacionada

Citroën en Barcelona 03

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...