Los seguros de automóviles luchan para captar clientes

La competencia en el sector asegurador automovilístico se ha vuelto feroz. La fuerte caída en la venta de vehículos ha obligado a las principales compañías a aumentar en menor cuantía el precio de las primas y a lanzar al mercado nuevas ofertas. Todo, con el objetivo de ganar, o cuando menos no perder, cuota de mercado.
Autopista -
Los seguros de automóviles luchan para captar clientes
Los seguros de automóviles luchan para captar clientes

Los seguros automovilísticos parece que por fin han moderado los aumentos de primas de otros años, ya que, según la consultora Marsh, aplicarán este año incrementos de entre un cuatro y un cinco por ciento. Con esta conducta, el mundo del motor romperá la tendencia del sector asegurador mundial, que prevé seguir realizando fuertes subidas en los precios de sus primas en 2003.

Esta decisión contrasta con la delicada situación que atraviesan los seguros automovilísticos en nuestro país, después de haber registrado en los últimos años unas pérdidas mayores que en otros mercados. Por ello, España ya limitó en abril la cobertura de los seguros del automóvil por responsabilidad civil –antes ilimitada- hasta los 50 millones de euros (unos 8.300 millones de pesetas).

Sin embargo, la caída de la venta de vehículos y la necesidad de las compañías aseguradoras de ganar cuota de mercado indican que este año se va a librar una dura batalla de precios en el sector asegurador.

Casi todas las compañías ya han anunciado campañas promocionales y descuentos encaminados a ganar el mayor número de clientes posible. Esta estrategia será especialmente atroz entre las principales entidades de la rama, ya que las cinco más importantes (Mafre, Allianz, Axa, Mutua Madrileña y Zurich) acumulan una cuota de mercado superior al 50 por ciento.

Así, Mapfre, por ejemplo, seguirá contando con el Club Mapfre del Automóvil, que ofrece asistencia en viaje con cualquier medio de locomoción, asistencia a los hijos en sus viajes de estudio al extranjero, recursos de defensa en multas de tráfico, etc.

Winterthur, por su parte, renovará toda su gama de seguros de automóvil para arañar cuota de mercado y ofrecerá, incluso, descuentos del cinco por ciento para los clientes que aseguren un segundo vehículo o más.

Liberty Seguros también ha anunciado que captará clientes a través de un nuevo seguro de automóviles, que incluirá como novedad la categoría de Conductor Nominado, algo que permitirá obtener atractivos descuentos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...