Barcelona, ciudad idílica para las bicicletas

Pocas ciudades en España invitan tanto a pedalear como Barcelona. El buen clima se une a una trama de calles de relieve muy cómodo: el 82,7 por ciento de las vías permiten pedalear, como mínimo, a 15 km/h. Al menos, así lo asegura un estudio recién publicado en la ciudad Condal.
-
Barcelona, ciudad idílica para las bicicletas

El informe, publicado hoy por El Periódico de Cataluña, ha sido elaborado por la Agencia Local de Ecología Urbana. Esta entidad sometió a estudio un total de 1.163 km del callejero barcelonés y llegó a la conclusión de que un 82,7 por ciento de ellos permiten una cómoda circulación en bici. De estos 962,6 kilómetros idóneos para el ciclista, un 55,4 por ciento es totalmente llano.

De hecho, se descartaron sólo aquellas vías por las que no se pudiera ira a más de 15 km/h.

Con este análisis se trata de dejar claro que la bicicleta es fundamental en Barcelona y que, por tanto, hacen falta más carriles bici. El Ayuntamiento, en vísperas de elecciones, está a la espera de que se publique el plan estratégico de la bici, un documento rector del uso de estos vehículos en la ciudad.

<

p> La Agencia Local de Ecología ha realizado este trabajo, denominado estudio clinométrico, teniendo en cuenta la abundante literatura que hay al respecto. En ella, los expertos discuten sobre qué velocidades medias son las más adecuadas y sobre qué tipo de desniveles se pueden mantener.

<

p> Han tomado como referencia un baremo en el que se aconseja que no haya desniveles de más del cuatro por ciento que se prolonguen más de un kilómetro.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...