El Nuvolari, el concept estrella de Audi

El concept car Nuvolari, de Audi, será la estrella indiscutible del stand de la firma alemana en la próxima cita barcelonesa del automóvil. Este revolucionario automóvil estará rodeado del espectacular TT 3.2 de 250 CV, del nuevo A3 que pronto llegará a los concesionarios de nuestro país y de los siempre sorprendentes S4 y S4 Avant.
-
El Nuvolari, el concept estrella de Audi
El Nuvolari, el concept estrella de Audi

Pese a que no llevará ninguna novedad mundial, el espacio dedicado a Audi dispondrá de numerosos y atractivos vehículos. El concept car Nuvolari (a la izquierda), del que ya hemos tenido la oportunidad de informarte en Autopista Online, será una de las estrellas del stand de la firma germana. Con este concepto, Audi anticipa las líneas maestras de lo que serán sus futuros vehículos.

Uno de los modelos más famosos y más vendidos de Audi, el A3, también estará presente en la cita catalana y será, sin duda alguna, uno de los más visitados. El modelo dispondrá de cinco motores: tres de gasolina y dos Diesel. Las mecánicas de gasolina, 1,6, 2,0 y 3,2 litros de cilindrada, desarrollan, respectivamente, 102, 150 y 241 CV de potencia. El motor de 2 litros es FSI (inyección directa de gasolina), que recientemente se ha incluido en el A4 y se ha trasladado a otras marcas del grupo, mientras que el 3.2, montado también sobre el A4 y el TT llegará después del verano al mercado español. Los propulsores TDI tienen una capacidad de 1,9 y 2,0 litros con turbocompresor y desarrollan potencias de 105 y 140 CV, respectivamente. Este último es el resultado de aumentar la capacidad del conocido TDI de 1.896 cc hasta los dos litros, que además, recibe ahora una culata de cuatro válvulas por cilindro.

El nuevo A3 llegará al mercado español dentro de unos días y tendrá un precio de entre 21.820 y 27.300 euros.

Otros vehículos presentes en la cita automovilísticas serán el superdeportivo TT de 3,2 litros de cilindrada y 250 CV de potencia (a la izquierda) y los S4 y S4 Avant.

La versión A2 colour.storm (abajo a la derecha) también estará presente en este salón español. Se trata del acabado más colorido y juvenil del A2 que estará disponible en nuestro país unos días antes de la llegada del verano. El colour.storm se puede asociar con todas las motorizaciones de la gama, excepto la 1.2 TDi. Hay tres colores donde elegir: Rojo Misano, Amarillo Imola y Azul Sprint –en otoño llegará el Naranja Papaya-. Opcionalmente, se puede pedir una tapicería acorde con esta carrocería.

La filosofía de este colour.storm la explica Gerhard Pfefferle, director de Diseño de Audi: “el color de un coche es el elemento que le confiere de forma intensa su carácter de estilo de vida. Un esquema de tonalidades llamativas se asocia inmediatamente con atributos tales como ‘dinámico, juvenil y salvaje’, además de proponer un elevado valor de recuerdo”.

Estos días se ha visto incrementada la gama del A4 en nuestro país con el motor Diesel de 1,9 litros de cilindrada y 130 CV de potencia disponible para la berlina y para la carrocería familiar asociado a la caja de cambios automática multitronic. El precio de los modelos es 31.110 euros para la berlina y 32.410 euros para el familiar. La transmisión automática ha sido desarrollada para ser utilizada con propulsores que disponen de elevadas cifras de par –como este 1.9 TDi-.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...