Saab lanzará en 2004 el 9-2, un pequeño modelo de lujo

El fabricante de automóviles sueco Saab ya tiene en mente el nuevo modelo con el que intentará definitivamente relanzar sus índices de venta; se trata del 9-2, un vehículo de 5 puertas y tracción a las cuatro ruedas con el que la compañía espera conquistar el próximo año el segmento de gama alta.
-
Saab lanzará en 2004 el 9-2, un pequeño modelo de lujo
Saab lanzará en 2004 el 9-2, un pequeño modelo de lujo

La compañía automovilística Saab ha decidido incrementar su línea de productos con la fabricación del nuevo modelo 9-2, un vehículo de lujo que se lanzará la próxima primavera en los mercados de Canadá y Estados Unidos.

El fabricante sueco tiene previsto para esa fecha comercializar el nuevo vehículo en dos versiones diferentes, ambas de cinco puertas y tracción a las cuatro ruedas. El modelo base estará equipado con un motor de 2,5 litros y cuatro cilindros, mientras que la versión más potente presentará una mecánica turboalimentada de 2 litros de capacidad y cuatro cilindros.

El 9-2 se fabricará inicialmente en Japón y estará a la venta a un precio de 20.000 dólares (unos 18.370 euros), según ha anunciado Peter Augustsson, máximo responsable de Saab Automobile AB. La firma sueca se ha marcado el objetivo de producir 7.000 unidades de este automóvil cada año.

“Creemos que el segmento estadounidense de gama alta está en pleno auge”, ha señalado el propio Augustsson. Por ello, la dirección del fabricante sueco ha diseñado este espectacular vehículo ( intermedio entre los modelos 9-3 sport sedan y 9-5), que se presentará al público en los próximos salones automovilísticos de Detroit y Los Ángeles (Estados Unidos).

El mercado europeo, en cambio, tardará bastante más tiempo en presenciar la última “joya” del constructor automovilístico sueco. La compañía ha decidido no comercializar la primera generación del vehículo en Europa por dos razones fundamentales: la primera, porque considera que una versión que no sea Diesel no es factible en Europa; la segunda, para evitar que el 9-2 se enfrente a la fortísima competencia que presentan modelos tan afianzados como el Audi A3 y la serie Compact de BMW.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...