Salón de Nueva York: América para los americanos

Acaba de iniciarse una nueva edición del Salón de Nueva York, que, aunque no es uno de los más importantes a nivel mundial, siempre depara algún estreno sorprendente, sobre todo por las marcas locales.
-
Salón de Nueva York: América para los americanos
Salón de Nueva York: América para los americanos

El pasado viernes, mientras en nuestro país se celebraba la Semana Santa, en Estados Unidos se iniciaba una nueva edición del Salón Internacional de Nueva York. Este certamen está claramente enfocado al mercado local y muestra las novedades que hace apenas un mes y medio debutaron en Ginebra.

A pesar de ello, las novedades no faltan y son varias las marcas que han elegido la cita neoyorquina para enseñar al público alguno de sus nuevos productos.

Este es el caso del Grupo Ford. El segundo fabricante mundial sigue en su empeño de lanzar 65 nuevos modelos en cinco años y en esta labor ha presentado en Nueva York el Ford Escape HEV, el primer híbrido de esta marca. Este modelo contará con un motor de gasolina y una batería eléctrica que pueden ofrecer hasta 100 CV de potencia. También basado en el Escape, un pequeño todo terreno que se vende en los Estados Unidos y en algunos mercados asiáticos, es el Mariner, que Ford vende bajo la marca Mercury.

Con el estreno del Mariner, Ford quiere impulsar las ventas de su división, algo que los principales analistas del sector no ven tan claro. Afirman que se trata de una copia más cara del Escape mientras que señalan que el mercado norteamericano puede estar ya algo saturado de vehículos todo terreno.

Quien no cree que lo esté es Nissan, que en Nueva York ha desvelado el Pathfinder Armada, un todo terreno de grandes dimensiones que superará en potencia (se le calculan más de 300 CV) y en tamaño al actual Pathfinder.

Otra de las novedades de la cita neoyorquina es el nuevo 300C de Chrysler. Este vehículo, que saldrá a la venta en el mercado estadounidense en 2004, montará un propulsor V8 de 5,7 litros cuya potencia aún no ha sido revelada.

General Motors también ha querido aportar su granito de arena y, aparte de los estrenos que pudimos contemplar en Ginebra, hace debutar al Malibu Maxx. Este vehículo, según los responsables de la marca, tiene el aspecto de un sedán y la versatilidad interior de un todo terreno. Tiene el aspecto exterior de un familiar y posee un motor de 200 CV.

Galería relacionada

Salón de Nueva York 2003

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...