Llega la segunda generación del Toyota Prius

El vehículo híbrido de la marca Toyota, el Prius, llegará al mercado nipón después del verano, pero ya se muestra en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebra estos días en la ciudad estadounidense. El Prius II tiene un 50 por ciento más de potencia que su predecesor y se ha conseguido disminuir su consumo de gasolina en un 15 por ciento.
-
Llega la segunda generación del Toyota Prius

Unas mejores prestaciones y un consumo más reducido son las principales características de la segunda generación del Toyota Prius que se ha presentado en Tokio la semana pasada y que ya se puede ver en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El Toyota Prius equipa un motor híbrido eléctrico y de gasolina, que desarrolla ahora hasta un 50 por ciento más de potencia que su predecesor y que ha reducido considerablemente –un 15 por ciento- el consumo de gasolina. La firma nipona ha previsto que este nuevo modelo llegue a los mercados nipón y estadounidense en otoño. Por el momento, se desconoce cuándo arribará al Viejo Continente.

El Prius fue el primer vehículo híbrido del mundo fabricado en serie y salió de las cadenas de montaje por primera vez en 1997. Desde ese momento, se han vendido unas 120.000 unidades en todo el mundo. El fabricante oriental espera que de esta generación se coloquen unas 36.000 unidades, aunque esta cifra puede estar comprometida, ya que otras marcas están interesadas en lanzar sus productos híbridos en el mismo segmento. Algunos de los ejemplos más claros vienen de la mano de Ford -con el Focus y el Escape híbridos- o los Civic Hybrid e Insight, de Honda.

En palabras del presidente de Toyota, el japonés Fujio Cho, “los vehículos híbridos se han ganado la aprobación pública gracias a que la sociedad es cada vez más consciente de las cuestiones medioambientales”.

Este Toyota Prius II no será el único vehículo que utiliza energías alternativas para su propulsión, como ya hemos comentado. En la cita neoyorquina se pueden ver, además, los siguientes modelos ecológicos:
* Ford Focus Hybrid Fuel Cell.
* Honda Civic Hybrid.
* Honda Insight.
* BMW 745h.
* Ford Escape Hybrid.
* GM Hy-wire Concept.
* Mercedes Benz Clase A Fuel Cell.

En Autopista Online, tuvimos la oportunidad de probar la primera generación de este modelo hace algún tiempo. Te facilitamos un poco más abajo el enlace para que puedas acceder a ella.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...