Aumentan los fallecidos en Semana Santa

En tan sólo 9 días, han muerto en las carreteras españolas 118 personas, un número que podría aumentar ya que la operación retorno todavía no ha terminado. Las víctimas de la Semana Santa ya superan a las del año anterior.
-
Aumentan los fallecidos en Semana Santa
Aumentan los fallecidos en Semana Santa

Desde el pasado 11 de abril, cuando se dio el pistoletazo de salida al éxodo vacacional de Semana Santa, hasta las 24.00 horas del pasado domingo, la DGT había contabilizado 100 accidentes de tráfico, que dejan un saldo de 118 muertos y 132 heridos. La denominada "operación retorno" todavía no ha terminado, ya que hoy es fiesta en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra, el País Vasco y La Rioja. Aun así, el número de víctimas ya supera a las del año anterior: 113 fallecidos.

El mal tiempo ha acompañado el regreso de muchos españoles a sus lugares de residencia. Sin embargo, el día de mayor siniestralidad fue el pasado viernes, cuando se registraron 15 accidentes mortales en los que fallecieron 18 personas.

Ayer, los atascos fueron la tónica general en las principales carreteras de entrada a Madrid. Por ejemplo, hubo más de 30 kilómetros de retención en el peaje de El Espinar de la A-6. La N-IV, a la altura de Despeñaperros, también se vió muy afectada por las retenciones.

Las carreteras del Norte tampoco se libraron del tráfico denso. Hubo problemas en las entradas a La Coruña por la A-9 y la N-550. Hay que destacar un accidente múltiple registrado a las cinco y media de esta tarde en la vía rápida de O Salnés, Pontevedra.

El sábado hubo 11 siniestros, en los que murieron 13 personas, 6 resultaron con heridas graves y tres, leves. De madrugada, a las 02:00 horas, fue atropellado el conductor de un turismo que se encontraba auxiliando a otro que había sufrido un vuelco en el kilómetro 29 de la carretera La Coruña (N-VI).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...