La UE considera primordial conservar las frecuencias para Galileo

En la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-03), la Unión Europea tendrá un objetivo muy claro: defender la conservación de las frecuencias ya adquiridas para el servicio de navegación por satélite Galileo.
-
La UE considera primordial conservar las frecuencias para Galileo

A pesar de las diferencias entre los países de la UE, el proyecto de localización global por satélite Galileo sigue haciendo esfuerzos por continuar. De hecho, el Ejecutivo comunitario ha adoptado hoy una comunicación que define las prioridades y los objetivos que apoyará en la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que se celebrará en Ginebra del 9 de junio al 4 de julio.

<

p> Este encuentro “pretende actualizar las decisiones de atribución de frecuencias y otras condiciones de utilización del espectro radioeléctrico mundial”, ha explicado la Comisión Europea. Así, las negociaciones que se realicen en este marco “serán cruciales para llevar a cabo ciertas iniciativas comunitarias clave, como la sociedad de la información (comunicaciones mediante teléfonos móviles de tercera generación y redes locales sin cable) y la política de transportes”, es decir, Galileo.

<

p> La CE defenderá este proyecto a pesar de las dificultades por las que atraviesa actualmente: la falta de acuerdo en el seno de la Agencia Espacial Europea ha impedido, hasta ahora, la aprobación de una contribución de 550 millones de euros (91.512 millones de pesetas) a la primera fase de este programa, mientras que el Ejecutivo comunitario ya ha dado su visto bueno a una aportación equivalente.

<

p> Otro de los objetivos prioritarios de la UE en la CMR-03 será “progresar hacia una armonización regional y mundial de las frecuencias para los sistemas de protección civil y seguridad en caso de catástrofe, con el fin de facilitar las comunicaciones entre los equipos de auxilio y de intervención de urgencia”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...