Porsche 911 GT3

El nuevo Porsche 911 GT3 será una de las estrellas del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que se celebra la semana que viene en la Ciudad Condal. El coupé biplaza ya se pudo ver en la última muestra suiza y cuenta con un motor que desarrolla 381 CV de potencia y cuesta 113.934 euros –unos 19 millones de las antiguas pesetas-.

Porsche 911 GT3
Porsche 911 GT3

La segunda generación del modelo 911 GT3 ya está aquí y llega directamente del circuito de competición a la carretera. De hecho, los ingenieros de Porsche han puesto todos sus conocimientos deportivos del motor para conseguir un coche de calle salido de los circuitos de carreras. Se trata de un superdeportivo equipado con una potente mecánica de seis cilindros boxer y 3,6 litros de capacidad que desarrolla 381 CV de potencia a 7.200 rpm y que suministra una cifra de par motor máxima de 385 Nm a 5.000 rpm.El propulsor dispone de sistema VarioCam de distribución variable en función del régimen de vueltas del motor y de la carga que actúa sobre el árbol de levas. Con este sistema, se ahorra en consumo y en emisiones y se elevan los valores de potencia y par motor. Acoplada al esta mecánica se encuentra una caja de cambios manual de 6 velocidades.Para controlar estas prestaciones, el GT3 dispone de frenos delanteros y traseros ventilados, perforados, con seis pistones por pinza y con un diámetro mayor. Delante monta discos de 350 mm –20 mm más que la anterior versión- y detrás, de 330 mm. De manera opcional, se pueden montar discos cerámicos (los denominados Porsche Ceramic Composite Brakes). Estos discos son un 50 por ciento más ligeros que los normales. Los neumáticos que equipa también ayudan a controlar esta fuerza. En el eje delantero, se montan cubiertas de 235/40 ZR y detrás en medida 295/30 ZR sobre llantas de 18 pulgadas.Las ventajas del nuevo sistema de freno, junto con un nuevo ajuste del chasis y diversos elementos que facilitan una mejor aerodinámica –spoiler trasero, faldones laterales y frontal con spoiler- , implican una mayor capacidad de aceleración y frenada, comportamiento preciso de conducción y posibilidad un paso por curva mucho más rápido. El Porsche 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos –0,3 segundos menos que su predecesor- y alcanza una velocidad máxima, según anuncia la marca, de 306 km/h.El diseño exterior apenas se ha tocado, se ha añadido, como hemos comentado con anterioridad, un alerón posterior y se ha incluido el frontal de la versión Cup utilizada en competición.

El interior está presidido por el color negro en todos sus componentes. Incluye una combinación de diversos materiales como Alcántara –para el techo-, el cuero –presente en la palanca de cambios y en el volante de tres radios- o el esmalte que recubre los plásticos del salpicadero. A lo largo y ancho del interior se pueden encontrar diversos anagramas con el logo “GT3" (moqueta o molduras de las puertas, por ejemplo). Este interior se completa con una guantera con cierre y un portavasos. Como elementos opcionales, pero sin coste adicional, se pueden incluir el aire acondicionado automático, la radio Porsche CRD 23, los cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje con un color especial (negro, rojo guardia, amarillo speed o azul marítimo). Este 911 GT3 es la síntesis de la máxima agilidad, inmediatez y potencia.Los consumos de este deportivo se sitúan en los 19,9 litros a los 100 km en recorrido urbanos, 9 litros en carretera y 12,9 litros en recorrido mixto.

Está disponible en nuestro país, bajo pedido, por 113.934 euros (unos 19 millones de las antiguas pesetas), ya que sólo se producirán unas 2.500 unidades para todo el mercado mundial. Los elementos de personalización del coupé incluyen, entre otros, los faros bi-xenón, los mencionados frenos cerámicos, recubrimiento metalizado o símil carbono en determinados elementos del interior.