''No dejes que te echen de menos''

La importancia de llevar bien abrochado el cinturón de seguridad se ha demostrado una vez más. Los números hablan por sí mismos: de los ocho accidentes mortales que se produjeron en las carreteras españolas el lunes pasado, 14 de abril, la mitad de los fallecidos no llevaban puesto el cinturón. Este dato fue facilitado por el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, en la presentación de una nueva campaña de seguridad vial apoyada por Aesleme, Cepsa y la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
-
''No dejes que te echen de menos''
''No dejes que te echen de menos''

Hoy, 16 de abril, se inicia la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa. Coincidiendo con ella, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) y Cepsa, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, han lanzado una nueva campaña de seguridad vial bajo el lema “No dejes que te echen de menos”.

El objetivo es concienciar a los conductores sobre la gravedad de los accidentes de circulación y sus consecuencias y cómo éstos pueden evitarse con un comportamiento seguro y responsable.

La campaña está formada por varios cientos de carteles (pincha en la imagen para ver el diseño) y diversas postales que se repartirán durante esta Operación Salida. También se distribuirán en las grandes migraciones de verano y Navidad de este año en la red de gasolineras de Cepsa, que está formada por unas 1.600 estaciones de servicio.

Se espera que campaña llegue a unos 10 millones de personas, que son los clientes habituales de esta petrolera en nuestro país.

Según Aesleme y Cepsa, la iniciativa quiere hacer hincapié en los comportamientos seguros y responsables a través de los siguientes puntos:
- Utilizar siempre el cinturón de seguridad.
- Usar siempre el casco, si se viaja en moto.
- Respetar la señalización y los límites de velocidad.
- Utilizar sistemas de retención infantil homologados para los niños.
- No tomar alcohol ni drogas.
– No tomar medicamentos que puedan producir somnolencia.
- Evitar las distracciones con el teléfono móvil, la radio, etc.
- No conducir con sueño o tras una comida copiosa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...