CEA evaluará a los conductores en el Salón de Barcelona

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) acudirá a la 32ª edición del Salón de Barcelona con una interesante propuesta: evaluar la capacidad y los conocimientos de los conductores. Mediante un Video-Test, los participantes podrán probar su habilidad al volante y conseguir diversos premios.
Autopista -
CEA evaluará a los conductores en el Salón de Barcelona
CEA evaluará a los conductores en el Salón de Barcelona

La capacidad y los conocimientos que tenemos sobre la conducción van a ser puestos a prueba por el CEA en el Salón de Barcelona (del 25 de abril al 2 de mayo), gracias al programa de evaluación Vídeo Test, desarrollado en colaboración con la Escuela TAC de Conducción.

Todos aquellos que quieran tomar parte en esta iniciativa tendrán que acercarse al stand del Comisariado Europeo del Automóvil y, en grupos de 35 personas, pasarán a una sala en la que cada conductor dispondrá de un mando interactivo inalámbrico, conectado a un ordenador central. Tras una serie de situaciones, que se presentarán en una pantalla gigante, se pedirá a los participantes que elijan –entre varias opciones- cuál sería su actuación. El ordenador central, teniendo en cuenta el tiempo de reacción de cada persona y la respuesta escogida, determinará si el conductor es impulsivo o prudente y cómo son sus reflejos.

Tras media hora de pruebas, todos los asistentes obtendrán un diploma acreditativo y un obsequio de Alfa Romeo (marca que colabora con esta actividad) y del CEA. Además, los ganadores de cada sesión –aquellos que demuestren mejores dotes y conocimientos- conseguirán un chaleco reflectante homologado y diversos regalos más.

Sin embargo, el objetivo de este proyecto no es premiar a los buenos conductores, sino mejorar su formación, concienciarlos sobre la importancia de la Seguridad Vial y divulgar las técnicas y tecnologías empleadas en el automóvil.

Los interesados en examinar su actitud al volante pueden comprobar sus conocimientos durante los fines de semana en los que estará abierta la muestra, de 11 a 14 h y de 17 a 19:30 h.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...