Miguel Campos se adjudica el Rally de Canarias

Como era de esperar, poco pudieron hacer los Súper 1600 del Nacional de Rallies de Asfalto contra los WRC que disputaban la prueba de Canarias: el portugués Miguel Campos, con un Peugeot 206, consiguió la victoria en una cita marcada por múltiples abandonos.
-
Miguel Campos se adjudica el Rally de Canarias
Miguel Campos se adjudica el Rally de Canarias

La segunda carrera del Nacional de Asfalto, al ser puntuable para el certamen europeo, sí admitía la presencia de los WRC (más potentes que los S1600 o los Kit Car), que ya no pueden participar en el Campeonato de España de Rallies, por lo que todos los pronósticos apostaban por los 206 de Luis Monzón o Miguel Campos como vencedores de la prueba.

<

p> Aunque Monzón dominó gran parte de la primera etapa, celebrada el viernes, un pinchazo en el séptimo tramo de la jornada le relegó a la segunda posición, cediendo el liderato de la prueba al portugués, quien ya no abandonaría la primera plaza hasta llegar al podio.

Todo parecía indicar que los Peugeot WRC harían doblete y que Miguel Fuster, con su Saxo Kit Car, completaría los puestos de honor, pero aún quedaba mucho rally por delante. El calor y las abrasivas especiales cronometradas cobraron un elevado peaje, en forma de abandono, a pilotos como Manuel Cabo –que añade un segundo “cero” a su puntuación en esta temporada-, José Piñón o Joan Vinyes (206 S1600). Incluso Chus Puras, dispuesto a sacarse la “espinita” de su retirada en Mediterráneo, se vio forzado a dejar la carrera cuando marchaba en la sexta plaza, debido a una avería en el motor de su vehículo. La marca del rombo se quedó con un solo representante (Carlos Padilla, que, en esta ocasión, había cambiado su habitual Clio Sport por un S1600 y finalizó en la 11ª posición tras la primera etapa).

El segundo día de competición amaneció con un número de participantes muy mermado, pues, de los 37 que tomaron la salida el viernes, sólo quedaban 22. Este número se reduciría poco después: una avería en el 206 de Monzón apeaba al canario de la lucha por la victoria y despejaba aún más el camino a Campos. Enrique García-Ojeda (206 S1600) dejaba a Peugeot sin representantes en la carrera cuando sólo faltaba un tramo para el final. El cántabro era cuarto, pero una avería le obligó a retirarse y cedió su puesto a Sergio Vallejo (Fiat Punto) que realizó una buena actuación.

<

p> Sólo 20 coches llegaron al parque cerrado que marcaba el final del rally y vieron a Campos subir al escalón más alto del podio, flanqueado por Fuster (segundo clasificado, a más de seis minutos del vencedor) y Antonio Ponce, con un Skoda Octavia Kit Car.

Santi Concepción, quien no estuvo presente en la primera cita de la temporada, aprovechó el Rally de Canarias para “engancharse” al Nacional. El piloto palmero, que este año tiene como objetivo revalidar su título en el Grupo N, ha comenzado con buen pie, pues se ha hecho con la victoria en su categoría.

Concepción (Mitsubishi Evo VI), finalizó en la séptima plaza de la clasificación general, por detrás del VW Polo de José Mª Ponce y el Saxo Kit Car de David García, aunque su actuación no estuvo exenta de problemas: los neumáticos de su vehículo –más pesado que los S1600 o los KC- se degradaban rápidamente debido al calor y a un asfalto muy abrasivo. En la segunda etapa, un fallo en el turbo del coche y un pinchazo complicaron aún más la carrera para el canario, quien llegó a la meta con poco más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado en su categoría, Víctor Delgado.

La próxima cita para todos los pilotos será el Rally de Santander, el 10 de mayo, donde se espera una inscripción más nutrida, pues el certamen regresa a la Península. De momento, Fuster es el líder del campeonato, seguido por Sergio Vallejo y Dani Solá, quien estará presente en pruebas puntuales, como el Rally Príncipe de Asturias o el de Madrid.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...