Los cronosemáforos siguen sin funcionar en Barcelona

Durante los últimos años, te hemos informado puntualmente en Autopista Online acerca de la fases de pruebas y posterior instalación de los cronosemáforos en Barcelona. Pues bien, estos dispositivos que muestran a los viandantes el tiempo que les queda para cruzar una vía aún no están disponibles en la Ciudad Condal.
-
Los cronosemáforos siguen sin funcionar en Barcelona

Numerosas entidades dedicadas al fomento de los derechos de los peatones aplaudieron los primeros cronosemáforos instalados en la Ciudad Condal, pero han visto como las intenciones municipales de colocar nuevos no se han llevado a cabo finalmente.

<

p> De nuevo es el diario La Vanguardia el medio que pide a través de las páginas de hoy, 12 de enero, que se tenga en cuenta a los peatones en Barcelona. Según este rotativo, el área municipal de Circulación está estudiando los pros y los contras del sistema y, hasta que no lo tengan muy claro, no los va a seguir instalando.

Dos puntos de la Gran Vía barcelonesa concentran los cronósemáforos en pruebas, aunque no se sabe hasta cuándo estarán en esta situación y, lo más importante, si serán definitivos.

En Santa Coloma de Gramenet están a favor de este sistema sin ninguna duda. De hecho su alcalde, Bartolomeu Muñoz, ha declarado en numerosas ocasiones que “cuantos más semáforos de este tipo haya, mejor”. Se basa en la experiencia de que en las diez áreas con dispositivos de este tipo de Santa Coloma se ha conseguido una importante reducción de los atropellos.

<

p> Los responsables del Ayuntamiento de Barcelona no están del todo de acuerdo con estas afirmaciones. Por una parte, opinan que los niños podrían hacer peligrosas carreras contra el reloj; y, por otra, argumentan que algunos grupos de edad –los mayores sobre todo- podrían sentirse estresados ante este reloj cuenta atrás.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...