La primera fase de la Operación Salida deja 21 víctimas mortales

La Operación Especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa se puso en marcha el viernes, día que marcaba el inicio de la primera fase de los 22,5 millones de desplazamientos previstos. Ayer se cerró este primer ciclo, que ha dejado un balance de 21 muertos en las carreteras españolas.
-
La primera fase de la Operación Salida deja 21 víctimas mortales
La primera fase de la Operación Salida deja 21 víctimas mortales

El viernes comenzó la Operación Salida de Semana Santa, momento en el que se puso en marcha el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, que permanecerá activado hasta el lunes 21 de abril. Ayer finalizó la primera fase de este “éxodo vacacional”, que, además de numerosas retenciones, ha dejado 21 víctimas mortales en la red viaria española.

<

p> Hasta las 20:00 h del domingo, 21 personas habían perdido la vida en los 20 siniestros mortales ocurridos desde las 15:00 del viernes. En estos accidentes, además, se registraron 15 heridos de gravedad y 12 leves.

El incidente más grave tuvo lugar a las 7:45 h del sábado, en la provincia de Tarragona, donde fallecieron dos personas después de que un camión cayera a la mediana que separaba los dos sentidos de circulación de la N-340.

Como apuntaban las previsiones de la DGT, la vuelta a casa de todos aquellos que aún no han comenzado sus vacaciones de Semana Santa provocó retenciones en las entradas a Madrid, donde hubo siete kilómetros de tráfico lento en la N-I (carretera de Burgos), a la altura de San Sebastián de los Reyes, y cuatro kilómetros de circulación densa en la N-II, cerca de Alcalá de Henares.

No fueron los únicos atascos del fin de semana, pues el inicio del período de descanso para muchos españoles causó importantes embotellamientos desde las ocho de la mañana del sábado en todas las salidas de la capital y, especialmente, en la carretera de Valencia (N-III), con retenciones de más de 10 km en Rivas-Vaciamadrid.

<

p> Las carreteras en Barcelona también estuvieron entre las más afectadas por un tráfico muy complicado. En la capital catalana, los atascos se registraron en la A-7 y la B-30 en Cerdanyola del Vallés, la N-340 en Cervelló, la N-II en Cornellá de Llobregat y Sant Felliú de Llobregat y la B-20 en Santa Coloma de Gramanet.

Además, la circulación se vio dificultada por las condiciones meteorológicas en algunas vías, ya que hubo lluvias y bancos de niebla en las provincias de Segovia y León y era necesario conducir con precaución en las carreteras de Cádiz, Córdoba y Jaén, debido al fuerte viento.

Si quieres evitar incidencias durante la segunda fase de la Operación Salida, que comenzará el miércoles, pincha en el enlace.

Un autobús escolar cayó ayer por un barranco en el norte de Grecia, ocasionando heridas a 30 personas y la muerte de, al menos, 23 estudiantes de entre 14 y 16 años.

<

p> El accidente se produjo a las 19:30 h en Tembi, una localidad situada a 350 km al norte de Atenas, en la autopista que lleva a la capital griega. Los estudiantes regresaban de una excursión, cuando un camión que transportaba planchas de madera perdió parte de su carga y ésta cayó encima del autocar, que circulaba en sentido contrario. Tras el incidente, el vehículo quedó atrapado contra unas rocas y, poco después, se precipitó por un barranco. Se trata del peor siniestro de circulación ocurrido en Grecia en los últimos 30 años.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...