Algunos países no aplican la normativa de seguros en la UE

La Comisión Europea ha anunciado su intención de denunciar a Francia, Luxemburgo, Italia, Irlanda y Portugal ante el Tribunal de Europeo de Justicia, porque no han llevado a sus respectivas normativas una normativa del pasado año acerca de seguros automovilísticos.
Autopista -
Algunos países no aplican la normativa de seguros en la UE

Cinco países han sido amonestados por la Unión Europea y denunciados ante el Tribunal Europeo de Justicia, porque a estas alturas de año aún no han transpuesto a sus respectivas normativas una directiva de la Unión Europea. Este documento contempla las normas que debe seguir cada país en materia de seguros de automóviles y sobre todo en los casos en que hay accidentes fuera del país donde el vehículo está originalmente asegurado.

<

p> Los países amonestados son Francia, Luxemburgo, Italia, Irlanda y Portugal que deberían haber cumplido con esta directiva antes del 20 de julio del pasado año.

Según la Comisión Europea, “mientras la cuarta directiva sobre seguros de vehículos de motor no se aplique en todo el territorio de la UE, los automovilistas que sufran un accidente de tráfico con un vehículo registrado y asegurado en otro Estado miembro, tendrán serias dificultades para obtener con rapidez una indemnización”.

<

p> Esta directiva incluye dos importantes puntos: por una parte, prevé la sanción para las aseguradoras que tarden más de tres meses en dar respuesta a una petición de indemnización y, por otra, establece obligación de instalar centros de información sobre estos asuntos en cada país.

<

p> El objetivo primordial de esta directiva es “facilitar y asegurar la respuesta de las aseguradoras de vehículos en los casos de accidente, al permitir que las víctimas se dirijan directamente al asegurador de la parte que provocó el siniestro”, según explica la Comisión Europea en un comunicado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...