Fiat y Suzuki ensamblarán juntos un pequeño todo terreno

La compañía italiana Fiat y la nipona Suzuki acaban de rubricar un acuerdo por el cual se comprometen a desarrollar un nuevo modelo todo terreno. Se tratará de un SUV (sport utility vehicle o pequeño todo terreno) que será ensamblado en la factoría húngara de Suzuki.

Fiat y Suzuki emprenden estos días un nuevo proyecto conjunto. Según el acuerdo al que han llegado y que ha sido firmado en Budapest ayer, 10 de abril, por el presidente de Fiat Auto S.p.A, Giancarlo Boschetti, y por el de Suzuki, Osami Suzuki, se va a desarrollar un proyecto para ensamblar un nuevo todo terreno ligero.

El vehículo, que saldrá bajo el auspicio de las dos marcas, tendrá pequeñas diferencias de diseño con el objetivo de dotarle de personalidad propia. Fiat y Suzuki fabricarán un nuevo todo terreno ligero en la factoría húngara de Estergom, ubicada cerca de Budapest.El ensamblaje del nuevo modelo llevará a cabo en la factoría húngara de Suzuki en Estergom, cerca de Budapest y comenzará en 2005. El nuevo modelo dispondrá de una carrocería de cinco puertas y estará propulsado por un motor Diesel.

Por el momento, se desconoce el montante económico de este acuerdo.