Puras y Fuster buscan la revancha en Canarias

Dos nombres destacan especialmente en la segunda cita del Nacional de Asfalto: Jesús Puras y Miguel Fuster. El primero quiere demostrar –tras el fallo del motor de su Renault en Mediterráneo- que también puede llegar al podio con el Clio S1600. Fuster, por su parte, desea sacudirse el mal recuerdo del pinchazo que le privó de la victoria en su tierra.
-
Puras y Fuster buscan la revancha en Canarias
Puras y Fuster buscan la revancha en Canarias

La segunda prueba del Nacional de Rallies de Asfalto, que se lleva a cabo en Gran Canaria, es la más atípica del calendario: es la única que se disputa fuera de la Península, se celebrará en dos días (algo que ya no permite, salvo raras excepciones, la Federación Española de Automovilismo) y, además, es la única cita española puntuable para el Campeonato Europeo de la especialidad, por lo que contará con la presencia de los WRC, que ya no transitan por los tramos españoles.

<

p> Así, los 206 WRC de Luis Monzón (ex-campeón de España de Rallies) y del portugués Miguel Campos se han perfilado como los favoritos para la victoria. De momento, los pronósticos están resultando acertados: tras la disputa de los tres primeros tramos de la etapa de hoy, Monzón lidera la carrera, con más de 4 segundos de ventaja sobre el piloto luso.

En la lucha por los primeros puestos también se encuentran Miguel Fuster y Jesús Puras. Este último, vencedor de la prueba el año pasado, ha llegado con ganas de revancha, ya que en la primera cita de la temporada, el Rally Mediterráneo, tuvo que abandonar antes de llegar al podio (donde tenía asegurada la tercera plaza), debido a una avería en el motor de su Renault Clio S1600, que, por primera vez, toma parte en una carrera insular.

<

p> El alicantino Fuster, quien no ha disputado la carrera canaria desde 1999, también quiere sacarse la espina de no haber podido ganar en su tierra, pues un pinchazo en el último tramo le relegó al segundo puesto en el pasado rally. Solá fue el vencedor, aunque el catalán no se encuentra presente en Canarias, pues está participando en el Rally de Nueva Zelanda.

Otras de las bajas “ilustres” en la segunda prueba del Nacional son las del checo Leszek Kuzaj y el húngaro Erik Korda (quienes también se contaban entre los favoritos para la victoria). Alberto Hevia, segundo piloto de Renault, David Nafría, de Peugeot, y Luis Climent, con su Honda Civic del Grupo N, tampoco salen, al igual que Leo Sabán, quien aún no cuenta con su nuevo vehículo.

El coche de Nafría aún no se ha reparado completamente tras el accidente que sufrió en Mediterráneo, por lo que es Joan Vinyes el piloto que, junto a Enrique García-Ojeda, representa a Peugeot. Sus 206 S1600 se encuentran entre los favoritos a la victoria en esta categoría, junto al Fiat Punto de Sergio Vallejo, segundo clasificado en el certamen.

El Rally de Canarias ha sido aprovechado por muchos de los pilotos de la región para iniciar su andadura en el Nacional de la especialidad. Es el caso de Santi Concepción, quien no estuvo presente en la primera cita de la temporada y tendrá que empezar fuerte un certamen en el que ya cuenta con un resultado menos. De momento, Concepción (Mitsubishi Evo VI), lidera la clasificación del Grupo N, en el que intentará revalidar su victoria del año pasado.

<

p> Heriberto Rodríguez y Sene Cazorla también están en la prueba canaria, una de las más rápidas del Campeonato de España, con sendos Ibiza 1.8. Todos los participantes recorrerán un total de 900,92 km, de los que 281,74 serán cronometrados. Hoy disputarán 10 tramos y mañana otros 7, tras los que llegarán al podio, situado en la Playa de Amadores.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...