Kia Sorento 2.4 DOCH EX

Mientras que otros fabricantes se lamen las heridas ante lo que se avecina un año difícil en ventas, Kia asegura que no da abasto con sus pedidos. Han encontrado una vacuna para ser inmunes a la crisis: el Sorento. Ahora, esperan ganar más adeptos incorporando a este TT el motor de gasolina 2.4 de cuatro cilindros y 139 caballos de potencia.
-
Kia Sorento 2.4 DOCH EX
Kia Sorento 2.4 DOCH EX

En Kia están dispuestos a aprovechar el tirón del Sorento. Por eso, no han introducido ninguna novedad en su exterior e interior.

Se sigue explotando lo que podríamos denominar "el encanto de lo simple": materiales de buena calidad, sin estridencias, y cierto toque deportivo en su carrocería, pero conservando su pureza de líneas.

Las suspensiones -como hemos comentado- también se han mantenido, al igual que su potente equipo de frenos (discos ventilados tanto delante como detrás, junto al ABS).

El nuevo motor de gasolina es de origen Hyundai. La colaboración de ambas empresas ha sido clave para el desarrollo de este producto, pero Kia también ha recurrido a marcas muy prestigiosas para la creación de los puntos fuertes de este modelo: suspensión Porsche, tracción Borg-Warner, airbag Autoliv, ABS de Bosch...

No es de extrañar que el Sorento se haya realizado en apenas 22 meses -un récord para la fabricación de un vehículo-.

El Sorento completará en breve la familia con una nueva versión de gasolina: el Sigma 3.5 VG. Este propulsor tendrá un par de 30 mkg a 3.000 rpm y una potencia máxima de 195 CV a 5.500 rpm. Irá unido a una caja automática de cuatro velocidades y, según la firma, será capaz de alcanzar los 192 km/h.

Galería relacionada

Kia Sorento

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...