Supervivencia en asfalto El Sorento es un todo terreno de grandes dimensiones (4.567 mm de largo, 1.863 de ancho y 1.804 de alto) y considerable peso (1.863 kilos), pero en el asfalto su comportamiento no difiere excesivamente del de una berlina. Con este nuevo motor de gasolina, mantiene elevados cruceros en la autopista y -lo que es más importante- siempre tiene un extra de respuesta para afrontar algún adelantamiento sin necesidad de recurrir al cambio, además de un menor nivel de ruido. Si el firme no es tan regular, hay que estar un poco más pendientes de mantener su trayectoria. Las suspensiones son algo blandas y el coche sufre pequeñas inercias cuando abandonamos las rectas. En nuestro contacto, también sometimos a este gigante a las estrechas calles de varios pueblos manchegos y respondió mucho mejor que la versión Diesel (no te pierdas la prueba que realizamos en marzo de dicho modelo). Ahora, sale antes desde parado, mientras que el CRDi necesitaba estar por encima de las 2.000 vueltas para mostrar algo de genio. Sin embargo, Kia no ha modificado su dirección, algo lenta a nuestro juicio y con casi cuatro vueltas de volante entre topes. El Sorento es un TT auténtico, nada de esas versiones que se usan más para ir a “Alcampo" que para el campo. Utiliza chasis de largeros, sobre el que se asienta tanto las carrocería como las suspensiones, en teoría muy eficientes para el trabajo sucio. Las suspensioens llevan la firma Porsche, que ha elegido una arquitectura de dobles triángulos superpuestos delante y eje rígido con tirantes detrás. Sin embargo, en situaciones de terreno complicadas o en pistas en mal estado, puede darnos la impresión de que rebota, una sensación que limita un poco su uso rápido en dicho terreno. Kia ha dejado mantener intactas estas características, igual que sus cuotas todo terreno (destaca sobre todo su capacidad de vadeo y su altura al suelo: 203 mm), pero las grandes dimensiones del Sorento limitan un poco -obviamente- su capacidad para meterse por recovecos.
Kia Sorento 2.4 DOCH EX
Mientras que otros fabricantes se lamen las heridas ante lo que se avecina un año difícil en ventas, Kia asegura que no da abasto con sus pedidos. Han encontrado una vacuna para ser inmunes a la crisis: el Sorento. Ahora, esperan ganar más adeptos incorporando a este TT el motor de gasolina 2.4 de cuatro cilindros y 139 caballos de potencia.