Ford España centrará su nueva estrategia en los utilitarios

Una nueva generación de vehículos utilitarios centrarán la estrategia de Ford en España para el año 2003. El nuevo presidente de la compañía en nuestro país, José Manuel Machado, anunció que estos modelos coparán el 75 por ciento de las ventas de la firma estadounidense.

Ford España centrará su nueva estrategia en los utilitarios
Ford España centrará su nueva estrategia en los utilitarios

La salida al mercado de la nueva generación de utilitarios de Ford "supondrá duplicar las ventas de la compañía durante el presente ejercicio". Así de contundente se ha mostrado José Manuel Machado, recién nombrado presidente de la marca del óvalo en España en sustitución de Jaime Carvajal.Machado ha asegurado, en declaraciones al periódico "El Mundo", que este segmento acaparó el 28 por ciento de las ventas de la firma estadounidense en nuestro país durante el primer trimestre de 2003. Según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), durante este período se vendieron 2.109 unidades del Ford Fiesta.Los nuevos modelos utilitarios centrarán a partir de ahora la estrategia comercial de Ford en España. A la gama Ford Fiesta 2002 y Fusion, se sumará la comercialización del nuevo Ford Ka, el Sportka, el Stretka y el Fiesta 3 puertas o Coupé. La compañía espera que todos estos productos copen el 75 por ciento de sus ventas en España.Con esta nueva estrategia, Ford España espera un incremento del 10% en el número de matriculaciones, lo que supondría aumentar las ventas en 12.300 unidades respecto a 2002. "Aunque sólo hablamos de pronósticos, este resultado sería excepcional", ha destacado el presidente de la compañía en nuestro país.Machado ha anunciado también que la planta española de Almusafes (Valencia) seguirá produciendo a unos niveles similares a los del pasado año, a pesar de la mala coyuntura económica. En este sentido, también explicó el deseo de la compañía por lanzar al mercado europeo 45 nuevos productos en cinco años.Por otra parte, el propio José Manuel Machado recibió ayer de manos del director general de Política Tecnológica, Arturo González Romero, el premio que acredita al Ford Transit Connect como "Vehículo Industrial Ligero" del año 2003. Este galardón lo entrega cada año la revista "Transporte 3". El máximo responsable de la firma estadounidense en España, destacó el éxito comercial de este modelo y explicó que fue desarrollado desde una plataforma específica, "en lugar de ser el típico derivado de un turismo".