La A-61, una autopista ''ilegal''

Acaba de ser inaugurada, pero la A-61 -que une Segovia con la A-6- no debería haberse construido: la Plataforma Sierra de Segovia asegura que su concesión a Iberpistas supone "una flagrante violación de la legislación comunitaria".
Autopista -
La A-61, una autopista ''ilegal''
La A-61, una autopista ''ilegal''

La Comisión Europea exigió al Gobierno que parase sus obras en julio del año pasado. Sin embargo, ésta ha seguido adelante y Álvarez Cascos -ministro de Fomento- se encargaba de inaugurarla el pasado lunes.

Contra estos 28,4 kilómetros de autopista que unen Segovia con San Rafael (donde se une con la A-6) se han escrito cientos de informes y documentos. Según informa la Plataforma Sierra de Segovia, sobre esta autopista pesan sendos recursos ante la Audiencia Nacional (por motivos medioambientales) y en el Tribunal Supremo (por las irregularidades en la concesión a Iberpistas).

La Unión Europea llegó a mandar un dictamen al Gobierno español en que advertía que la concesión de esta autopista (junto a la de Ávila y otras obras de ampliación de la A-6, como el tercer túnel de Guadarrama) suponían una violación del derecho comunitario.

La Plataforma Sierra de Segovia asegura que la construcción de esta vía es innecesaria. Se trata -precisan- de un pretexto para que Iberpistas lograse una prórroga en la concesión de la A-6.

"La autopista de Segovia es el paradigma de la nefasta política del señor Cascos, que no duda en sacrificar el medio ambiente en beneficio de intereses particulares", ha declarado el portavoz de la Plataforma Sierra de Segovia, Carlos Bravo. Este colectivo agrupa a nueve asociaciones vecinales, de ganaderos y ecologistas de Segovia capital y de los pueblos afectados por el proyecto de esta autopista.

<

p>

1.- Los ciudadanos segovianos y abulenses han sido discriminados, quedándose sin autovía y teniendo en cambio que asumir una autopista de peaje, innecesaria y no rentable.
2.-Iberpistas va a obtener grandes beneficios a costa del Estado y los ciudadanos.
3.-El Partido Popular ha sacrificado el medio ambiente de Segovia y Ávila en beneficio de intereses particulares.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...