Dimite el responsable de distribución de Volkswagen

Robert Büchelhofer, el que hasta ahora era el responsable de la distribución y mercadotecnia de Volkswagen, ha dimitido por -según ha asegurado- "diferencias sobre la estrategia de distribución del grupo". Sin embargo, la prensa alemana asegura que las divergencias con el presidente de la multinacional, Bernd Pischetsrieder, podrían haber provocado su salida.
-
Dimite el responsable de distribución de Volkswagen
Dimite el responsable de distribución de Volkswagen

No se ha nombrado sustituto. El mismo Pischetsrieder asumirá provisionalmente las tareas de Büchelhofer. La dimisión -aunque no ha sorprendido mucho en el sector- no puede llegar en peor momento para VW. La compañía ya ha reconocido que 2003 será un año muy complicado.

Según un comunicado de la empresa, Büchelhofer se retira del cargo -que ocupaba desde 1995- "por acuerdo mutuo y debido a diferencias sobre la política de distribución del consorcio".

El Phaeton, por ejemplo, no ha tenido la acogida que se esperaba en Europa y el Golf -el modelo que durante años ha tirado de sus ventas- se ha quedado anticuado.

Sin embargo, por debajo de estos motivos, subyace un posible enfrentamiento entre el presidente del grupo y Büchelhofer.

Desde hace meses corrían rumores en la prensa alemana sobre divergencias entre este ejecutivo y el presidente del grupo, Brend Pischetsrieder, sobre todo desde que las ventas de Volkswagen se resienten en EE.UU.

Pischetsrieder tiene una carrera fulminante en el mundo de la automoción -antes de llegar a presidente de VW, ya había sido mandamás en Seat y BMW-, pero además es un hombre de declaraciones altisonantes. En su época en Seat, abrió varias polémicas con su dura crítica a los trabajadores y proveedores de Martorell.

Si quieres saber cómo son los hombres más poderosos que mueven la industria de la automoción -sus fobias, sus ambiciones, sus excentricidades-, no te pierdas el reportaje especial que hemos preparado: "La Liga de las Estrellas".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...