Aguirre se compromete a mejorar el tráfico de Madrid

El Partido Popular de Madrid presentó ayer un importante proyecto para mejorar las infraestructuras en su comunidad. La iniciativa –conocido como "Redsur"- contará con 81 kilómetros de nuevas vías y con una inversión de 199 millones de euros. Esperanza Aguirre lo calificó como el "Plan de carreteras más ambicioso que se ha diseñado jamás en la región".
-
Aguirre se compromete a mejorar el tráfico de Madrid
Aguirre se compromete a mejorar el tráfico de Madrid

Acompañada por destacados miembros de su partido, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidadd de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó ayer en Parla el nuevo plan de carreteras "Redsur". Este proyecto se llevaría a cabo en la región siempre y cuando la dirigente popular venciera en los próximos comicios del 25 de mayo.

El plan de accesos al sur de la Comunidad de Madrid, en caso de convertirse en realidad, contará con 81 nuevos kilómetros de carretera. La inversión que se destinaría a la construcción de las nuevas vías sería de 199 millones de euros, más los 85 que aportaría el Estado a través del Ministerio de Fomento para la ampliación de accesos.

El proyecto beneficiará a un total de 18 municipios del sur de la región, que mejorarían notablemente sus accesos a la capital de España. Según el Partido Popular, esta actuación no sólo repercutiría de forma muy positiva en los desplazamientos diarios de más de un millón de personas, sino que además "convertiría al sur de la región en el motor de España y de Europa".

Esperanza Aguirre destacó durante la presentación de "Redsur" que la construcción de los 81 nuevos kilómetros de carreteras se realizará "para todas aquellas personas que necesitan utilizar su vehículo para trabajar y desplazarse, independientemente del metro y el ferrocarril". Con ello, subrayó, "se mejorará la calidad de vida de muchos ciudadanos y se garantizará la fluidez de las carreteras".

Uno de los pilares del nuevo proyecto será la creación de la M-410, una nueva autovía de 25 kilómetros que se creará entre la N-V, la carretera de Extremadura y la N-IV. Eso sí, la construcción de este nuevo tramo se llevará a cabo, en todo caso, durante las dos próximas legislaturas.

La unión de la M-45 con el sur de la comunidad, a través de los municipios de Leganés y Fuenlabrada, es otra de las propuestas del Partido Popular. Esta nueva vía contará con 2,5 kilómetros de longitud y será conocida como M-402.

Asimismo, Aguirre anunció la prolongación de la autovía M-407 desde el enlace de Loranca, en Fuenlabrada, hasta Serranillos de la Torre. Esta carretera, por la que se prevé que circulen más de 40.000 vehículos al día, medirá un total de 12 kilómetros.

Esperanza Aguirre no es la única candidata política que ha anunciado reformas viarias en la Comunidad de Madrid. Trinidad Jiménez, candidata del Partido Socialista a la alcaldía de capital, ha informado también de que en los próximos días anunciará "un nuevo plan de gestión sostenible de la movilidad de la ciudad".

El proyecto incluirá una reforma de la vía de circunvalación M-30 y un plan para conectar las zonas verdes de la ciudad mediante un anillo o V-60, que contaría con 60 kilómetros de perímetro.

La responsable socialista de Medio Ambiente en Madrid, Cristina Narbona, ha acusado hoy al Partido Popular de incumplir su compromiso de arreglar la carretera de acceso al vertedero de Valdemingómez y mejorar su iluminación. Según la concejala socialista, el PP "ha incumplido su palabara, ya que estamos en abril y aún no han empezado las obras". El Ayuntamiento de Madrid se comprometió a invertir 600.000 euros en estos trabajos, mientras estudiaba el modo de hacer una nueva vía que respetara el acceso a la Cañada Real.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...