Nuevos aires para el New Beetle

Volkswagen ha tardado, pero, por fin, ha anunciado la llegada, en el primer trimestre de 2003, de una variante descapotable de su New Beetle.
-
Nuevos aires para el New Beetle

Volkswagen ha aprovechado la moda de hacer variantes descapotables de modelos convencionales para crear un cabrio del New Beetle. La verdad es que ha tardado más de lo esperado en introducir esta versión, teniendo en cuenta que se trata de un modelo puramente lúdico y sentimental. La capota, que no es metálica sino de tela, se abre/cierra de manera eléctrica en 13 segundos, pulsando un botón.

El New Beetle Cabriolet estará a la venta durante el primer trimestre de 2003 en España y contará con tres propulsores: dos de gasolina (100 y 115 CV) y un turbodiésel de inyección directa de 100 CV. Todos ellos asociados a un cambio manual de cinco relaciones, aunque el motor de superior potencia podrá montar un cambio automático Tiptronic de seis velocidades.

Volkswagen ha anunciado que esta variante descapotable del New Beetle respetará en extremo el diseño del modelo en el que se basa, aunque lo que sí se mejora es la rigidez torsional y los elementos de seguridad. Entre ellos destaca un sistema de protección anti-vuelco, situado tras el respaldo del asiento trasero y que se activa mediante un sensor. Aparte de este dispositivo, el New Beetle Cabriolet está equipado de serie con airbags laterales, ABS y control de estabilidad ESP.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...