La producción de automóviles aumenta en España

A pesar de la mala coyuntura económica y el descenso en el número de matriculaciones, las fábricas automovilísticas españolas aumentaron la producción de vehículos durante los dos primeros meses de año. En total, más de medio millón de automóviles surgió de nuestras plantas, casi todos ellos destinados a la exportación.
-
La producción de automóviles aumenta en España
La producción de automóviles aumenta en España

Las fábricas automovilísticas instaladas en España produjeron un total de 521.240 vehículos durante los dos primeros meses de año, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento en relación al mismo bimestre de 2002, según ha anunciado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).

Como suele ser habitual, los turismos fueron los vehículos más fabricados por las plantas nacionales, acaparando un 78,1 por ciento de la producción total. Sin embargo, y a pesar de que se fabricaron 407.454 unidades de este tipo de vehículos, los todo terreno fueron los automóviles que más incrementaron su producción con respecto al mismo período de 2002, en concreto un 14,2 por ciento.

Dentro del apartado de vehículos comerciales destacan las evoluciones positivas en la fabricación de autobuses y autocares (un 55,8% más que en el mismo bimestre del pasado año), de los furgones (con un incremento del 30,3%), y de los ligeros (un 18,2% más). El número de vehículos industriales producidos en España aumentó en un 4,1 por ciento, alcanzando entre enero y febrero una cifra de 105.679 unidades.

Las exportaciones también mejoraron sus cifras, ya que alcanzaron un volumen de 422.618 vehículos, lo que significa un incremento del 4,1 por ciento respecto al primer bimestre de 2002.

Por otra parte, la factoría de motores de Renault en Valladolid ha anunciado que aumentará su producción hasta alcanzar los 4.740 motores diarios, según ha informado la multinacional francesa.

Renault señaló que "con este incremento, el volumen diario de motores diesel se situará en 3.000 unidades y de gasolina, en 1.740". Además, durante el próximo mes de mayo este centro de producción pondrá en marcha un nuevo turno para crear motores diesel de 1.500 centímetros cúbicos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...