El Salón de Los Ángeles 2002, preludio de Detroit

-
El Salón de Los Ángeles 2002, preludio de Detroit


En esta ocasión, ha sido DaimlerChrysler quien ha puesto mayor interés en la cita de Los Ángeles. Prueba de ello ha sido la exclusiva mundial del Chrysler Crossfire, prácticamente ultimado, y que verá la luz a comienzos de 2003 en Alemania. El coupé biplaza de seis cilindros en V, que está siendo desarrollado en Europa por el carrocero Karmann, utiliza la plataforma y varios componentes del Mercedes CLK. Fue presentado en la pasada edición del Salón de Detroit.

El deportivo modelo será acompañado por un nuevo vehículo de producción en serie de la marca Dodge, del que no se sabrá prácticamente nada hasta su lanzamiento, este fin de semana. Tan sólo se conoce que estará animado por un motor turboalimentado y que costará alrededor de 20.000 dólares (unas 3.300.000 pesetas).

Por su parte, la marca del óvalo, Ford, ha delegado en algunas de las cinco firmas que forman la división Premier Automotive Group. Lincoln acudirá con el único "concept car" del Salón. Se trata de un sedán de cuatro puertas y de gran tamaño basado en el Mark IX, que apareció en el pasado Salón de Nueva York.

Jaguar mostrará por primera vez la versión R de la nueva generación del S-Type, mientras que Volvo exhibirá dos ediciones limitadas del S-80: White Pearl y Black Sapphire.

Por último, tras un primer contacto fotográfico, la prensa especializada podrá admirar el Hummer H2, el último todo terreno, de aspecto militar ensamblado por General Motors.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...