94 muertos y 12.611 heridos por culpa del tráfico en Madrid

94 personas perdieron la vida en los 19.716 accidentes de tráfico producidos en la capital, según datos de la Policía Municipal. Los distritos de Chamartín, Centro y Salamanca fueron los que acumularon mayor siniestralidad.
-
94 muertos y 12.611 heridos por culpa del tráfico en Madrid
94 muertos y 12.611 heridos por culpa del tráfico en Madrid

19.716. Este es el número de accidentes que se produjeron en el año 2002 en las calles de la capital de España, según datos de la Policía Municipal citados por El País. Los fallecidos, según estos mismos datos, ascendieron a 94, uno cada cuatro días, mientras que los heridos se elevaron a 12.611.

Lo más relevante es que se mantiene la tipología de los accidentes. Así, los distritos con mayor número de colisiones son, de nuevo, los de Chamartín (1.876), Centro (1.733) y Salamanca (1.496), que coparon el 25 por ciento de los accidentes. Para la Policía Municipal, estos datos se explican por el hecho de que los barrios citados disponen de grandes vías en las que el conductor suele ir más deprisa de lo debido, sobre todo por las noches o de madrugada, cuando el tráfico es escaso.

En cuanto a las víctimas, Chamartín también encabeza esta siniestra clasificación con 10 fallecidos, seguido de Arganzuela y Vicálvaro, con nueve. Por el contrario, en el distrito de Fuencarral no se produjo ningún fallecido.

Si nos atenemos a estos datos, al igual que hay “zonas” más peligrosas que otras, también hay días y horas en los que la siniestralidad crece. Los viernes, con 3.310 choques, y los martes, con 2.878, fueron los días de la semana en los que se produjeron más accidentes, siendo entre las seis y las nueve de la tarde las horas críticas.

<

p> Viernes y sábados son, a su vez, los días en los que más personas han perdido la vida en las calles madrileñas, mientras que lunes y martes fueron los días en los que menos muertos hubo.

Las colisiones entre dos vehículos son los accidentes más típicos, aunque el mayor número de víctimas se ha producido por atropellos (33). Por víctimas mortales, destacan los varones de entre 21 y 45 años, que suponen casi la mitad de los fallecidos.

Por otro lado, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha presentado sus quejas por la futura ampliación de la M-40 ante el Ministerio de Medio Ambiente. Esta organización sostiene que la apertura de dos nuevas áreas de servicio para esta carretera eliminará 111 hectáreas de zonas verdes, 42 de espacios naturales protegidos, 18 de terreno para equipamientos y 14 de zona de vivienda e industria.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...