Descuentos para salvar la bajada de ventas

Tal y como te informábamos en Autopista Online hace unos días, los datos de matriculaciones en nuestro país han vuelto a ser negativos durante el pasado mes de marzo. Para paliar esta tendencia a la baja, los fabricantes y los concesionarios se empeñan en ofrecer a los consumidores apetitosos descuentos que ya superan el 20 por ciento.

A la cabeza de estos descuentos en nuestro país se encuentra Citroën, con rebajas en todos sus modelos comprendidas entre los 1.500 euros –para un C8, por ejemplo- y los 4.000 –de un C5-. En la sección Guía compracoches de Autopista Online encontrarás información más detallada acerca de todas y cada una de estas ofertas.

Y es que estamos en primavera, por tradición las fechas en las que se concentra un mayor número de ventas de coches –por eso del buen tiempo, de la preparación de las vacaciones de Semana Santa, etc- y los vendedores no quieren dejar escapar la temporada sin remontar unas cifras que un mes más han resultado negativas.

Según la patronal de fabricantes -Anfac-, el descenso de matriculaciones en lo que va de año ya acumula un 5,7 por ciento.
Sin embargo, no sólo los descuentos son utilizados por las marcas para atraer a los compradores. La compañía británica MG, por ejemplo, ha puesto en marcha la “financiación cero" para sus modelos ZS y ZT. De esta forma, hasta un 80 por ciento del valor del coche se financia con coste 0 para el comprador.

Otras firmas como Opel optan por rebajar el 16 por ciento, porcentaje del coste de determinados modelos que correspondería al impuesto sobre el valor añadido (IVA). Ford reduce el precio de sus coches entre 1.000 y 2.000 euros para celebrar que este año cumplen cien años de historia. Las estrategias para atraer la compra son diversas, pero todas persiguen un mismo objetivo: hacer que las cifras de matriculaciones remonten.