El fin de semana se cobra 41 víctimas en la carretera

Entre las 15:00 del viernes y las 20:00 de ayer domingo, las carreteras españolas registraron un trágico balance de 41 muertes. Estos fallecimientos son el resultado de un total de 30 accidentes, algunos de ellos de mucha gravedad.
-
El fin de semana se cobra 41 víctimas en la carretera

En las últimas semanas hemos observado cómo crece el número de víctimas mortales durante el fin de semana. La llegada del buen tiempo hace que los desplazamientos se multipliquen y, con ellos, los incidentes.

<

p> Este fin de semana ha sido especialmente trágico, pues 39 muertos parecen corresponder más a una operación salida de vacaciones que a un simple fin de semana.

<

p> Los días más aciagos fueron el sábado y el domingo, con 14 y 16 muertes respectivamente. También se registraron 13 heridos graves y 5 leves el sábado y otros 14 muertos, 7 heridos graves y 11 leves el domingo. El viernes se cerró con 5 muertos, 3 lesionados de gravedad y 5, de levedad.

<

p> Uno de los momentos más trágicos se vivió el sábado en Sevilla, donde, en menos de una hora, dos autobuses sufrieron sendos accidentes y se produjeron cuatro fallecimientos.

<

p>

Otro percance grave tuvo lugar en la localidad gallega de Chantada, cerca de Santiago de Compostela. Allí, los tres miembros de una familia murieron el sábado al caer el coche en que viajaban por un precipicio.

Una semana más nos encontramos con un accidente que empieza a repetirse demasiado: un matrimonio murió en la mañana del domingo al salir de su vehículo para auxiliar a los ocupantes de otro coche accidentado. En ese momento, otro turismo les arrolló. La DGT recuerda que siempre han de extremarse las medidas de precaución a la hora de abandonar el coche y salir a la vía pública.

<

p>

Por otra parte, ayer fue ya un día típicamente primaveral y, con él, volvieron a las grandes ciudades las temidas retenciones. Madrid y Barcelona fueron las más castigadas por este problema.

<

p> Tráfico prepara para los próximos días el lanzamiento de una nueva campaña de sensibilización en materia de seguridad vial.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...