El Salón de Los Ángeles 2002, preludio de Detroit

Como antesala al multitudinario Salón Internacional de Detroit, el sector de la automoción tiene otra cita unos cuantos kilómetros al sudoeste, en la ciudad de Los Ángeles.


La nueva edición del Auto Show angelino se extenderá entre el 5 y el 13 de enero de próximos, aunque la prensa podrá acceder al recinto ferial el jueves 3 y el viernes 4. A pesar de la proximidad geográfica y temporal del Salón Internacional de Detroit, el más importante de los Estados Unidos, el encuentro de Los Angeles no carecerá de alicientes para los amantes del motor. Varias presentaciones de coches de producción de serie y un "concept car" serán sus atracciones.

En líneas generales, los constructores locales y europeos han respondido a la cita con el lanzamiento de varios modelos a escala tanto mundial como nacional, mientras que los japoneses han dejado para Detroit sus más importantes novedades. A excepción del debut del Acura CL, el resto de primicias pertenecen a los primeros, incluido la versión R del nuevo Jaguar S-Type, sin duda alguna la estrella del Salón, al menos desde este lado del Atlántico. Otros interesantes estrenos serán los del Hummer H2, el Chrysler Crossfire y el Volkswagen New Beetle Turbo S.