Descalabro económico de Goodyear

El mercado automovilístico está mal para todos, no sólo para los fabricantes. Goodyear, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, acaba de presentar un desastroso balance económico correspondiente al ejercicio de 2002. Las pérdidas se elevan a 1.280 millones de euros, unos 213.000 millones de pesetas.
Autopista -
Descalabro económico de Goodyear

La caída de ventas de coches en Estados Unidos golpea muy fuerte a los fabricantes de componentes. Las marcas constructoras les aprietan las tuercas para que suministren sus productos más baratos y la competencia estrangula los márgenes de beneficio. Con un escenario tan complicado, no es de extrañar que se produzcan batacazos como este de Goodyear, que presenta los peores números de su historia.

Durante 2002, la multinacional del neumático perdió 1.280 millones de euros, unos 213.000 millones de pesetas. Este resultado multiplica por 5,4 las pérdidas registradas en 2001 y pone a la compañía contra las cuerdas. En el montante de las pérdidas se incluye el coste de la reestructuración que vive la empresa, que ascienden a algo más de mil millones de euros.

Las ventas de 2002 totalizaron 12.990 millones de euros, un 2,1 por ciento menos que en 2001. Esta bajada en la facturación se debe al descenso del 2,3 por ciento en el número de neumáticos vendidos (214,3 millones de unidades).

Robert Keegan, presidente de la compañía, ha explicado que la principal culpable de la situación es la división norteamericana, cuyas ventas se han hundido. El traspaso de la sección de Química, parte de la venta de activos que se ha realizado, también ha contribuido a restar ingresos a las cuentas.

<

p> Para Keegan, los resultados son “decepcionantes”. El directivo explica que han logrado un acuerdo con los bancos acreedores para que les concedan algo más de 3.000 millones de euros en créditos. Este dinero, que ya ha sido asegurado, garantiza las operaciones de Goodyear durante los próximos dos años.
En este periodo, la multinacional deberá centrarse en devolver la vitalidad a su negocio norteamericano. Además, se firmarán acuerdos con más bancos para mejorar la situación crediticia.

<

p>

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...