Motor 2.5 TDI para el Volkswagen Touareg

La marca alemana amplía la gama Touareg con una versión que incorpora el nuevo motor 2.5 TDI de cinco cilindros en línea y 174 CV de potencia. Se ofrece con caja de cambios manual de seis marchas o tiptronic de seis velocidades, a partir de 73.890 euros.
Autopista -
Motor 2.5 TDI para el Volkswagen Touareg
Motor 2.5 TDI para el Volkswagen Touareg

Se trata del modelo de acceso a la gama con mecánica Diesel, que cuenta con un propulsor de cinco cilindros en línea (deriva del V10 TDI de 313 CV) dotado con sistema de alimentación por sistema inyector bomba de alta presión (2.050 bares) y turbo de geometría variable. Se encuentra dispuesto longitudinalmente en el vano motor y, según anuncia la marca, sólo pesa 180 kg. Está fabricado con bloque de aluminio y dispone de un revestimiento de plasma en las paredes de los cilindros con la intención de aumentar la resistencia a la deformación y al desgaste.

Según ha comunicado Volkswagen, el nuevo motor rinde una potencia de 174 CV a 3.500 rpm y ofrece una cifra de par superior a 40 mkg a 2.000 rpm. Dispone de sistema de tracción total permanente, que la marca denomina comercialmente 4 Motion, con un reparto de par del 50% en ambos ejes, que puede modificarse hasta el 100 por cien en función de la adherencia.

Las diferencias respecto a las versiones conocidas se centran en los niveles de acabado, si bien esta variante Diesel cuenta con un nivel de terminación muy similar al del V6 de gasolina. Incluye un sistema de suspensiones multibrazo en ambos ejes y neumáticos 235/65 sobre llantas de aleación de 17 pulgadas.

El equipamiento de serie que incorpora esta mecánica es bastante completo y contempla elementos como airbags frontales, laterales y de cortina –delanteros y traseros–, ABS, ESP, Bloqueo Electrónico del Diferencial EDS, Sistema de Tracción ASR, Climatronic con zonas independientes, ordenador de viaje y equipo de sonido de alta fidelidad. Entre los elementos opcionales destacan tapicería de piel, suspensión neumática, sistemas de navegación y faros de xenón.

Los precios de esta versión comienzan en 43.890 euros para la versión manual de seis velocidades y 46.160 euros en el caso del automático tiptronic de 6 marchas.

Galería relacionada

Volkswagen Touareg

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...