El XC90, el coche ''masculino'' de Volvo

Volvo entra en el segmento de los todo terreno de lujo con el XC90 que competirá con modelos de éxito como el BMW X5, la clase M de Mercedes o el Range Rover.
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El XC90, el coche ''masculino'' de Volvo

Volvo define a su primera incursión en el segmento de los todo terreno de lujo como un coche “masculino, pero no macho y muscular, pero no agresivo”. La marca sueca está hablando del nuevo XC90, que ha presentado recientemente a los medios de comunicación del mundo.

El vehículo llegará al mercado en unas semanas, pero la compañía ya admite encargos. En principio, el nuevo Volvo equipa tres mecánicas diferentes: dos Diesel y una de gasolina. Los motores Diesel son uno de seis cilindros en línea con una cilindrada de 2,9 litros y que desarrolla 272 CV de potencia y otro de 5 cilindros en línea, 2,4 litros de cilindrada y 163 CV de potencia. En cuanto a la mecánica de gasolina, será de 2,5 litros de cilindrada, 5 cilindros en línea y 210 CV de potencia. Con estos propulsores, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se sitúa en 9,3 segundos, 12,3 segundos y 9,9 segundos, respectivamente.

Las dimensiones de este modelo (4,8 metros de longitud) permiten un amplio interior, con espacio para siete plazas. En el interior destaca, siguiendo la filosofía de Volvo, la funcionalidad y la necesidad de ofrecer la mayor información al conductor en el menor número de instrumentos, con el fin de evitar la distracción.

La seguridad, tanto para los ocupantes del vehículo como para los peatones, es uno de los pilares para los que han trabajado los diseñadores de este nuevo modelo. El XC90 ofrece un diseño que resulta menos dañino que otros todo terreno de su segmento, según fuentes de la marca escandinava. Los elementos de seguridad más importantes que equipa la apuesta sueca son un control de estabilidad, denominado RSC (Roll Stability Control) y el control de tracción, llamado DSTC (Dynamic Stability and Traction Control).

El XC90 está pensado para que pueda ser utilizado en cualquier tipo de terreno hasta en las condiciones meteorológicas más adversas, por eso se ha acoplado una caja de cambios con tracción total y sistema AWD. El mencionado sistema se ocupa de enviar el par necesario en cada momento a cada rueda para evitar patinamientos.

El precio, que para España aún no está confirmado, estará entre los 41.570 euros (6,9 millones de pesetas) y los 51.750 euros (8,6 millones de pesetas).

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