El nuevo Nissan Micra se podrá ver en París

El utilitario con más éxito de Nissan llega al mercado europeo en otoño, pero ya se podrá contemplar en el Salón Internacional del Automóvil de París que se celebra a finales de este mes en la capital gala.
Autopista -
El nuevo Nissan Micra se podrá ver en París

El próximo Salón del Automóvil de París, que comienza el último fin de semana de este mes, acogerá la presentación mundial del nuevo Nissan Micra. Se trata del tercer modelo nuevo que lanza la marca nipona en el último año, tras el X-Trail y el Primera.

El Micra, que en Japón ya está a la venta y se denomina March, es la esperanza de Nissan para recuperar aún más sus ventas. La compañía estuvo al borde de la quiebra hace unos años y, con la gestión de Carlos Gosh y en parte gracias a la gestión conjunta con Renault, está levantando cabeza.

El modelo es ensamblado en la factoría de Sunderland (Gran Bretaña) con una cadencia anual de unos 1,7 millones de unidades. La importancia del modelo radica en que es ensamblado en la plataforma B que se utilizará para montar el nuevo Clio, vehículo de su socio francés Renault.

El nuevo Micra es un poco más alto (1,525 metros) y más ancho (1,66 metros) que el anterior, aunque la longitud se ha reducido en 25 milímetros. En cuanto a elementos de serie incluirá, en todos los acabados, dos airbags frontales. Otros elementos como el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) y el sistema de asistencia a la frenada estarán disponibles, según los acabados.

Las mecánicas disponibles, cuando se presentó en Japón, eran de gasolina de 1,0, 1,2 litros y 1,4 litros de cilindrada y potencias entre los 68 y los 98 CV y los consumos se encuentran entre 4,8 y 5,4 litros a los 100 kilómetros. Las cilindradas y potencias de los motores Diesel se desconocen por el momento.

En la cita gala, también se podrá contemplar el concept car del que partió la idea del nuevo Micra. Estamos hablando del Micra C+C (Coupé + Convertible). .

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...